viernes. 29.03.2024
Desde la institución ya se consignaron 30.000 euros para avanzar en la dotación de los servicios

La Diputación de Soria inicia las primeras contrataciones en el proyecto de nieve de Urbión

Desde la Administración provincial se traslada la iniciativa a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León a fin de que puedan consignar partidas económicas con las que poder hacer frente al coste global de las actuaciones entre Santa Inés, Castroviejo, Bocalprado y el Raso de La Nava.

PROYECTO NIEVE
Presentación del proyecto en la Diputación de Soria a finales del mes de marzo.

La Diputación Provincial de Soria va a iniciar la licitación de las primeras actuaciones en el proyecto ‘Montañas de Urbión’ durante el mes de junio, según ha confirmado hoy el presidente de la institución, Luis Rey. La intención de los responsables provinciales es licitar de forma paralela “la asistencia, actividades y ejecución de obras”.

Luis Rey ha  afirmado hoy que desde la administración provincial  se traslada el proyecto a la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León a fin de poder recibir el apoyo económico suficiente para hacer frente al coste de la iniciativa. “De momento ya hemos consignado los primeros 30.000 euros con lo que podemos hacer frente a las primeras contrataciones”.

Desde la presidencia de la Diputación se ha aclarado que se están revisando “las actividades con las que se podría encajar estas primeras actuaciones”, y ha puesto el ejemplo de las Vías Ferratas en el paraje de Castroviejo.

La empresa Neugest 1957 realizaba el pasado invierno el estudio en relación al denominado Proyecto de Montañas de Urbión,  que establecía la posibilidad de ampliar el punto de nieve de Santa Inés en el marco de cuatro enclaves para ampliar el turismo a todas las épocas del año. Si en Santa Inés se establece la diversión; en Castroviejo, en el término de Duruelo de la Sierra, se podría adecuar el espacio para la aventura; y paseo-contemplación de la naturaleza en Bocalprado, en el término de Covaleda, con la adecuación de los refugios, de Fuente El Berro y Muchachón en estos dos enclaves. El aspecto de formación y alojamiento se desarrollaría en El Raso de La Nava de Covaleda.

El coste económico, completadas todas las fases, se cifra en 12,5 millones de euros, de los que la ampliación de Santa Inés lleva consigo 8,5 millones; Castroviejo, 1,9 millones de euros; Bocalprado, 1,5 millones; y el Raso de La Nava, unos 300.000 euros en reforma de edificios ya existentes.

El estudio calcula la generación de unos 450 puestos de trabajo en los cinco primeros años de su puesta en marcha, y más de 50 millones de euros de impacto económico para el área más inmediata a la zona de la iniciativa.

La Diputación de Soria inicia las primeras contrataciones en el proyecto de nieve de...