21:26 h. Miércoles, 17 de Enero de 2018

Pinares Noticias

En la actualidad, eran 19 socios quienes tiraban de la industria y una persona contratada

Duruelo de la Sierra estrena 2018 con el cierre de Muebles Inmadu, cooperativa emblemática

La empresa dedicada a la fabricación de muebles ha permanecido abierta 46 años, una dilatada trayectoria en la que los socios cooperativistas, y obreros contratados, han trabajado duro para sacar adelante la industria que ha perecido tras los vaivenes de un sector que no acaba de despegar.

pinaresnoticias.com  |  02 de Enero de 2018 (20:05 h.)
Más acciones:

instalaciones de Inmadu en Duruelo de la Sierra.
instalaciones de Inmadu en Duruelo de la Sierra.

La crisis del sector, el ‘low cost’ y el comercio por Internet al final han podido con una de las más emblemáticas empresas de la localidad de Duruelo de la Sierra. Muebles Inmadu, una de las cooperativas del sector de la madera y del mueble con más historia en la localidad, cerrará sus puertas este 1 de enero, tras 46 años dedicados al diseño y a la fabricación de muebles.

‘Inmadu Sociedad Cooperativa’ contaba en la actualidad con un equipo de trabajadores de 10 personas, todos socios excepto dos obreros, y unas importantes instalaciones de 8.000 metros cuadrados, donde se transformaba madera de Pino Soria, Pino Norte, Nogal Americano y Roble, consiguiendo un producto de calidad, que poco a poco ha ido disminuyendo su demanda en el mercado. En sus mejores años, la empresa llegó a tener hasta 60 empleados.

Inmadu S.C. ha participado todos estos años en la Feria de la Madera que realiza la población y pertenecía al grupo ‘Talea’, creado por Diputación para impulsar las fábricas de muebles tras la crisis sufrida. Nada de esto ha servido para evitar el cierre de la empresa.“Es una verdadera lástima que cierre una de las empresas más importantes de nuestra localidad”, señala el alcalde de la población Alberto Abad, “supone un duro golpe para la economía local y para la autoestima de Duruelo”.