02:54 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Pinares Noticias

El presidente de Foes ve también en la comercialización la gran asignatura pendiente en la provincia

Durufema espera la visita de la gente de Pinares

Todo preparado para que, del jueves 13 al domingo 16 de julio, 38 expositores en el polideportivo den muestra del sector maderero, primera transformación mueble y artesanía. El alcalde, Alberto Abad, anima a las empresas a dar ese "último empujón" para salir de la crisis, y que puede pasar por la creación de una red comercial conjunta entre todas las firmas.

pinaresnoticias.com  |  12 de Julio de 2017 (17:42 h.)
Más acciones:

DSC_0963
DSC_0963

La nueva edición aumenta un día su duración, del 13 al 16 de julio, y se adentra en fechas veraniegas para buscar el visitante que pasa esta temporada en Pinares. 38 expositores se dan cita en el polideportivo de Duruelo de la Sierra.

Duruelo de la Sierra desarrolla del 13 al 16 de junio la cuarta edición de ‘Durufema’, una cita dedicada a la madera y al mueble que se ha hecho un hueco importante en el calendario biprovincial, de Soria y Burgos. Del 13 al 16 de julio se quiere a dar a conocer el sector de la madera desde la primera transformación hasta la última, activo principal junto con el turismo de esta población serrana.

El polideportivo municipal acogerá la muestra con 38 empresas dedicadas al sector que mostrarán el público buena parte de sus productos, muchos de ellos con ofertas especiales exclusivas para estas jornadas.

Muebles, pellets, calderas de biomasa, persianas, palets, camas para ganado, maquinaria industrial y artesanía elaborada con madera se pueden descubrir en una edición en la que el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra ha redoblado esfuerzos para sacar adelante el evento anual.

El alcalde, Alberto Abad, ha destacado hoy martes, en la presentación del programa de Durufema, la importancia de 'dar un empujón' al sector de la trasnformación de la madera, principalmente el del mueble que se recupera lentamente de una larga y profunda crisis que "ha supuesto la pérdida de unos 400 puestos de trabajo" en el entorno de Duruelo y el abandono de varios empresarios y cooperativistas de esta actividad.

El presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), Santiago Aparicio, ha coincidido con el alcalde durolense en la necesidad de reforzar la red comercial de las empresas. Si Alberto Abad es partidario de una Red comercial única para todas las empresas de Duruelo y la zona, Aparicio considera prioritario ese canal de comercialización en un momento en que las empresas "se han acoplado muy bien a lo que demanda el mercado".

La feria será inaugurada el jueves 13 a las 11 horas A las 20,30 horas, habrá un espectáculo infantil en la plaza del polideportivo.

El viernes 14, a las 20:00 horas, se oficiará la entrega en la Feria de trofeos a dos empresas emblemáticas del sector de la madera como son Tamesa, que cumple sus 98 años ligada al sector, y la astilladora durolense Hermanos de Miguel.

El sábado 15, a las 10,00 horas, exponen sus productos los emprendedores de la Marca de Garantía Madera Pino Soria Burgos. A esa misma hora, exposición de maquinaria en el aparcamientos de vehículos pesados. Por la tarde, muestra de coches antiguos en el patio del colegio, y a las 20:00 horas, danzas y jotas en la plaza de La Carta Puebla.

El domingo, a las 13:00 horas se ha programado el arrastre de troncos en el parque de las Peñitas, y después se realzará la clausura del evento en el polideportivo.