jueves. 28.03.2024
FOTO 1 SANTA INES
Imagen de la base en el Punto de Niieve Santa Inés.

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey,  ha informado hoy sobre la adjudicación a la empresa Neugest 1975 de la ampliación del estudio para el aprovechamiento de la nieve en la sierra de Urbión y zona de Santa Inés.

En esta segunda fase del estudio, con un coste de unos 18.000 euros, se analiza la posible ampliación de la pista de esquí alpino de Santa Inés y nuevas opciones de nieve y ocio en la ladera de Urbión, entre los términos de Duruelo de la Sierra y Covaleda.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha aprobado  el programa de actividades invernales para los próximos meses en el Punto de Nieve de Santa Inés. De la propuesta se beneficiarán unos 800 chavales de diferentes centos educativos de la provincia y zonas cercanas.

La dotación económica es de 40.000 euros para costear un servicio que tiene un precio establecido de 50 euros más IVA por cada alumno en actividad que se suele realizar entre los meses de enero y febrero, según las previsiones de nevadas.

El programa consiste en la visita durante un día de cada uno de los colegios o institutos a las instalaciones de esquí del Punto de Nieve de Santa Inés en las que, bajo la tutela de monitores especializados y profesores de los centros, los alumnos disfrutan de una jornada de familiarización con el deporte del esquí. Para ello, los jóvenes ponen en práctica su denominado 'bautismo blanco' a través de actividades como esquí alpino, esquí de fondo o trineos. La jornada comienza a las once de la mañana y finaliza a las cuatro y media de la tarde después de comer en las propias instalaciones del punto de nieve y degustar una chocolatada.La actividad se enmarca dentro del programa Deporte y Naturaleza.

El objetivo de la Diputación es iniciar a los niños en la práctica de distintas alternativas que ofrecen los deportes de invierno, aprovechando las instalaciones existentes en la provincia -en este caso el punto de nieve de Santa Inés ya que, según el presidente es el único enclave que lo puede hacer- a la vez que aprenden a disfrutar y respetar el entorno natural conociendo el medio en el que se desarrollan dichos programas.

La empresa Neugest 1975 continuará con el estudio de la nieve con una posible...