03:26 h. Miércoles, 19 de Junio de 2019

Una empresa maderera de Hontoria del Pinar adquiere la extinta Soria Block de Abejar

La firma, que ya cuenta con un aserradero en el término hontoriano, quiere poner en marcha la actividad en primavera, con la creación de unos 25 puestos de trabajo con una inversión económica de dos millones de euros.

pinaresnoticias.com  |  03 de Enero de 2019 (19:34 h.)
Más acciones:

Instalaciones de Soria Block en Abejar./Foto: Ayuntamiento de Abejar.
Instalaciones de Soria Block en Abejar./Foto: Ayuntamiento de Abejar.

La empresa Transportes Forestales, Maderas y Aserraderos, de Hontoria del Pinar, ha adquirido las instalaciones de Soria Block en el polígono industrial ‘La Solanilla’ de Abejar. La nueva firma quiere iniciar la actividad para comienzos de la primavera y llegar al objetivo de crear 25 puestos de trabajo.

La mercantil pretende poner en marcha una nueva fábrica dedicada también al sector de la madera y derivados, e invertirá en torno a los dos millones de euros para la adquisición y compra de las instalaciones, mejora de las mismas y puesta en funcionamiento, según se informa desde el Ayuntamiento de Abejar.

Desde el Consistorio de Abejar ya se ha aprobado la transmisión directa de las licencias concedidas en su día a Soria Block a Transportes Forestales y desde la Diputación de Soria también ha mostrado su interés por esta iniciativa empresarial. Las instalaciones de Soria Block llevan varios años sin funcionar en la producción de puertas, y parte de las dependencias se ha venido utilizando de almacén.

La puesta en marcha de esta nueva empresa, según se resalta desde el Ayuntamiento, servirá para revitalizar Abejar y para que la zona de Pinares comunicada por la CN-234 se vaya consolidando como un pequeño eje de desarrollo económico en Soria.

El Ayuntamiento de Abejar se suma a este proyecto poniendo a disposición de la empresa tres viviendas municipales para familias con niños en edad escolar que trabajen o vengan a trabajar a la localidad.