12:41 h. Lunes, 22 de Octubre de 2018

Pinares Noticias

SATISFACCIóN ENTRE ACCIONISTAS Y DIRECTIVOS EN EL PRINCIPIO DE UN GRAN DESPEGUE

El Grupo belga Thys Alcopa adquiere un tercio de las acciones de Norma y se convierte en la gran esperanza

El equipo de gobierno de la Diputación de Soria someterá los cambios a la apobración del pleno el próximo 10 de abril.La nueva empresa se hará con el 33 por ciento del accionariado. La Diputación mantiene el 45 por ciento, y Caja Rural de Soria un 10 por ciento.

 

pinaresnoticias.com  |  31 de Marzo de 2015 (17:53 h.)
Más acciones:

Presentación del cambio accionarial en la Diputación.
Presentación del cambio accionarial en la Diputación.

 

Group Thys Alcopa del Benelux ha adquirido el 33 por ciento del accionariado de la empresa Norma Doors Tecnologies S.A., en sustitución del Grupo Bato, liderado por el industrial Tover que había comprometido su implicación en la firma de puertas dentro de la nueva etapa desde que se puso en marcha la nueva sociedad. El cambio en el accionariado ha sido acogido con entusiasmo y esperanza por parte de los accionistas con vistas a la proyección de futura de la empresa de puertas ubicada en San Leonardo de Yagüe. “Hay una evolución positiva”, ha afirmado Antonio Pardo, quien ha agradecido el esfuerzo realizado en este tiempo, dentro de un proceso “atípico”. Pardo ha reiterado que “Norma es un gran proyecto”.

La presentación del cambio empresarial en el accionariado se ha realizado en la Diputación Provincial, con presencia del empresario Luc Thys, presidente de la compañía, quien ha mostrado su optimismo con el devenir de Norma.

El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, ha insistido en “lo importante que ha sido ahornar las voluntades sin hacer ruido, cuando todo estaba en proceso judicial”. Para Martínez Izquierdo, ha sido importante la apuesta “del director general para ver un gran proyecto”. Los accionistas han estado en Bélgica “y nos ha trasmitido la evolución de una compañía familiar con 85.000 metros cuadrados con 36 millones de euros de facturación al año y unos beneficios económicos de 3,6 millones”, como ha asegurado el presidente de Caja Rural. El alcalde de San Leonardo, Jesús Elvira, ha agradecido el esfuerzo por sacar adelante Norma y ha brindado al nuevo socio, con el 33 por ciento del accionariado, el apoyo del pueblo de San Leonardo. El grupo anterior aportó 1,3 millones de euros, de los dos millones de euros comprometidos. Pardo ha hablado de “circunstancias personales” para justificar su retirada del accionariado. La operación es de dos millones de euros, y cuenta con la ventaja de “poder crear puestos de trabajo con el equilibrio del desarrollo de la empresa”. ALCOPA es una empresa familiar con sede en Bélgica. Su origen se remonta a 1937 cuando Albert Moorkens estableció una compañía de producción y distribución de motocicletas. Hoy en día, ALCOPA emplea a más de 20 00 empleados repartidos en más de 14 países. Se compone de más de 90 empresas individuales que realizan una Turnov combinado er de 1,5 millones de euros en 2012. La Compañía Group Thys ALCOPA define su misión como una herramienta de inversión como resultado de un deseo de la familia a ser parte del paisaje empresarial con el fin de ofrecer bienes y servicios útiles a la sociedad." 

Lo + en Pinares Noticias