06:59 h. Miércoles, 24 de Mayo de 2017

Pinares Noticias

En la provincia de Soria la caída de inversión económica estatal es de un 43,3 por ciento

Impulso de Gobierno a la Presa de Castrovido con la dotación de 27,3M€ tras años de retraso

Medio Ambiente mantiene su intención con que la regulación del río Arlanza esté ya en servicio en el ejercicio de 2018. En Soria, la principal inversión es el destino de 17,6 millones de euros para el nuevo centro penitenciario.

pinaresnoticias.com  |  05 de Abril de 2017 (00:09 h.)
Más acciones:

Obras en la Presa de Castrovido.
Obras en la Presa de Castrovido.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 reserva para la provincia de Burgos 161,69 millones de euros, que representan el 16,5 por ciento del total consignado para Castilla y León, de acuerdo con la documentación presentada esta por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. La cifra supone una caída del 43,3 por ciento con respecto a las cuentas de 2016 y, si bien se incluyen partidas para obras prioritarias, los grandes proyectos pendientes apenas avanzarán en este nuevo ejercicio.
Es intención del Ministerio de Medio Ambiente que la presa de Castrovido esté en servicio el próximo año. Por ese motivo, los PGE consignan 27,3 millones para concluir este 2017 las obras, cumpliendo con el cronograma previsto.
Las inversiones recogidas en el proyecto presupuestario para la A-12 Autovía del Camino de Santiago se centran en la conexión entre Santo Domingo de la Calzada y Villamayor del Río, con 5 millones de euros y pendiente de licitación. Igualmente, va avanzando el primer tramo de la autovía, Burgos-Ibeas de Juarros, que contará con partida de 1,65 millones y cuyas obras está previsto que se inicien una vez finalicen las expropiaciones. Además, se reserva otro millón de euros para actuaciones en el resto del trazado, que se encuentra más retrasado.
En este desglose se encuentra una partida de 1,7 millones de euros para equipamiento de la nueva prisión, ubicada en el entorno del Barrio de Las Casas, y que está pendiente de diversas inversiones, como el colector de agua, además del acondicionamiento paisajístico del centro penitenciario.