01:54 h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Pinares Noticias

Las obras podrían empezar en el primer cuatrimestre de 2018

La Junta adjudica 650.000 euros de presupuesto para construir el Centro de Salud de Salud de Salas de los Infantes

La alcaldesa, Marta Arroyo, ha confirmado estar muy satisfecha de la noticia ya que "era una de las necesidades más urgentes de la población". También han aprobado 50.000 euros para redactar el proyecto de la circunvalación y se ha comenzado a redactar el proyecto de la ampliación del Instituto Alfoz de Lara. Ambos proyectos prioritarios para Salas de los Infantes.

pinaresnoticias.com  |  19 de Octubre de 2017 (10:04 h.)
Más acciones:

Zona en la aque está proyectada la construcción del nuevo centro de salud.
Zona en la aque está proyectada la construcción del nuevo centro de salud.

Con dos anualidades, para 2018 y 2019, la Junta de Castilla y León ha confirmado un presupuesto de 650.000 euros para la construcción de una nueva infraestructura sanitaria en la localidad de Salas de los Infantes. Uno de los proyectos más demandados por la población y por la alcaldesa Marta Arroyo que ha manifestado estar muy satisfecha de la noticia ya que "era una necesidad para Salas de los Infantes".

Así lo ha confirmado esta semana el delegado territorial de la Junta Baudilio Fernández Mardomingo, que comunicó dicha noticia en una visita a la comarca, esperando que "las obras comiencen en el primer cuatrimestre del año 2018". Fernández Mardomingo también informó de que se han aprobado 50.000 euros para redactar el proyecto de la circunvalación de Salas que conectaría la N-234 con la CL.117 a la altura de Kronospan. El delegado también informó de que se ha comenzado a redactar el proyecto de la ampliación del Instituto Alfoz de Lara.

 

Centro de Salud con una superficie útil funcional de 1.180 metros cuadrados.

Se levantará en una parcela de 4.000 metros cuadrados del Plan Parcial Parque Lara, junto al actual centro de salud, que se ha quedado pequeño y obsoleto. El esquema del plan funcional incluido en el pliego técnico contempla una Zona de Consultas de Atención Primaria de 284 m2, con dos de medicina general, dos de enfermería y otras tantas polivalentes, además de una de pediatría y otra de enfermería pediátrica. También habrá sala de técnicas y curas y de procedimientos técnicos. Estas últimas tendrán un espacio de 20 m2, mientras que las consultas serán de 18.

El siguiente gran espacio será la Zona de Atención Continuada, con sala de emergencias polivalente, sala de curas, 2 consultas y 3 dormitorios, además de sala de estar, vestíbulo, almacén y aseos adaptados. En total, 201 metros cuadrados. En la Unidad de Rehabilitación (131 m) habrá una consulta, una sala de fisioterapia con 2 boxes incorporados, un almacén anexo y unos vestuarios con ducha. La Unidad de Profilaxis Obstétrica (10 m) tendrá su consulta de matrona con aseo incorporado y sala de usos múltiples, además de un vestuario y su propia zona de espera.

Se completará el equipamiento con una zona de extracción analítica (50 m2), una de servicios (129) y otra de apoyo administrativo (70), así como un espacio para los veterinarios del Servicio de Salud Pública y otro para el personal de emergencias sanitarias, denominado en el proyecto Unidad de Soporte Vital Básico. Tendrá garaje para la ambulancia, 2 dormitorios y funcionará de manera autónoma e independiente del centro de salud.

Lo + en Pinares Noticias