13:35 h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Pinares Noticias

Rico espera que puedan ser las Diputaciones las que gestionen los programas Leader

La Diputación de Burgos reparte 600.000€ entre los grupos de acción local de la provincia

Agalsa Sierra de la Demanda recibirá 95.500 euros y Asopiva, 24.600. La institución provincial es la que más fondos destina a los grupos de acción local en Castilla y León.

pinaresnoticias.com  |  09 de Abril de 2018 (19:32 h.)
Más acciones:

Firma del convenio en la Diputación de Burgos.
Firma del convenio en la Diputación de Burgos.

Los siete grupos de acción local que operan en la provincia de Burgos recibirán este año una inyección económica de 600.000 euros por parte de la Diputación burgalesa. Representantes de los grupos han asistido hoy a  la firma de los convenios entre la Institución Provincial y los integrantes de las asociaciones de desarrollo

Los grupos: Ceder Merindades, Adeco Camino, Adri Ribera del Duero, Adecoar, Agalsa Sierra de La Demanda y Adeco Bureba recibirán este año 95.900 euros cada uno. Algo menos, 24.600 euros, recibirá Asopiva, organización biprovincial

Los fondos se destinarán a financiar fundamentalmente proyectos desarrollados por las propias asociaciones que conlleven una ampliación de su cartera de servicios. También se podrán incluir proyectos a terceros, de naturaleza pública o privada, individuales o colectivos, siempre que "contribuyan al desarrollo del medio rural".

"Volvemos a suscribir el compromiso con el mundo rural", ha comentado el presidente César Rico, dando así cumplimiento a los objetivos del Plan de Desarrollo Rural aprobado en su día por la Diputación para el periodo 2015-2020. El presidente provincial ha recordado que la de Burgos es la Diputación que más dinero aporta a este ámbito de Castilla y León. Rico confía en que el Ministerio de Economía y la Unión Europea tomen nota de la petición para que sean las propias diputaciones las que gestionen el reparto de los fondos Leader en el próximo periodo (a partir de 2020), toda vez que son las administraciones que mejor «conocen» las necesidades específicas del ámbito rural.