05:14 h. Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

Pinares Noticias

La Diputación de Soria impulsa el proyecto de Urbión con las obras en Castroviejo y La Nava

Para el proyecto y ejecución de obras de la Vía Ferrata en Duruelo de la Sierra se ha presentado una única oferta, la de la empresa Alpine Project Montain. En el caso de  Covaleda, se ha clasificado la propuesta presentada por El Pin Excavaciones y Obras

 

pinaresnoticias.com  |  09 de Octubre de 2018 (23:38 h.)
Más acciones:

Via Ferrata en Huerta de Rey.
Via Ferrata en Huerta de Rey.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha dado, en su reunión del martes 9 de octubre, un nuevo impulso al Parque Montañas de Urbión al clasificar  las dos primeras actuaciones que se desarrollarán en este espacio.

Por un lado ,está la redacción del proyecto y ejecución de las obras de la Vía Ferrata en Duruelo de la Sierra para cuya ejecución se ha presentado una única oferta, la de la empresa Alpine Project Montain, dispuesta a acometer la obra por 140.400 euros .

Otra intervención descansa en las obras en el refugio y punto de encuentro del proyecto Montaña Urbión en el campamento La Nava en Covaleda donde se ha clasificado la propuesta presentada por la empresa local  El Pin Excavaciones y Obras , por 104.323 euros.

 La  subvenciones relacionadas con la resina han ocupado otra parte importante de la sesión de la Junta de  Gobierno que ha aprobado la concesión de las dos líneas que oferta la Diputación Provincial para dinamizar este sector. El primero es para la contratación de desempleados por los ayuntamientos para las labores de limpieza y preparación de montes resinables de propiedad municipal, “para épocas en las que ya ha terminado la labor de los resineros” según Rey.  Las ayudas ascienden a un total de 54.000 euros que fueron dictaminados en la comisión de Desarrollo y turismo del 17 de septiembre y que permitirán la contratación de 27 personas. Los ayuntamientos beneficiarios de esta línea de ayudas son el de Almazán que contratará 9 trabajadores y recibe 18.000 euros, Tardelcuende que empleará a 8 operarios con una ayuda de 16.000 euros, Quintana Redonda 5 trabajadores y percibe 10.000 euros mientras que los ayuntamiento de Berlanga de Duero, Cabrejas del Pinar, Espeja de San Marcelino, Gormaz y Quintanas de Gormaz un trabajador cada uno con su correspondiente ayuda de 2.000 euros.  Por otro lado se han aprobado 46 subvenciones a resineros por un valor de 51.652 euros, las  ayudas oscilan “entre los 1.500 eruos las de mayor cuantía y poco más de 500 para las de menor” ha subrayado Rey. 

En lo que respecta a las ayudas destinadas a ayuntamientos para la contratación de desempleados para obras y servicios de interés general, en la sesión de hoy ha reasignado dos subvenciones después de la renuncia que han presentado Duruelo de la Sierra y Castilruiz que fueron beneficiarios de la misma .La Junta de Gobierno, en sesiones de 19 y 26 de Junio de 2.018, acordó la concesión de subvenciones por importe de 400.000 euros, con cargo a la partida 43910-46204 “Plan Fomento Empleo Municipios”. Tras la renuncia de lo aprobado por estos dos consistorios se han concedido una ayuda adicional a Cabrejas del Pinar y Berlanga de Duero de 5.000 euros para la contratación de sendos trabajadores 

 Las subvenciones a municipios para la organización de eventos deportivos  de especial interés turístico, aprobadas en esta Junta de Gobierno superan los 11.000 euros. Se ha ayudado a las localidad de Abejar para su torneo de Futbol 7 de Pinares (3.000 euros), el Encuentro Eurolambreeta  (3.000 euros) y Ruta Ciclista La Histórica ( 2.414 eruos), a El Burgo de Osma para  la V Ruta del Nískalo ( 324 euros) y a Pozamuro  para la VI Marcha BTT 7 Muros de Pozalmuro (2.723 euros)