martes. 19.03.2024
Instalaciones del Centro de El Quintanarejo.

La Junta de Castilla y León ha anunciado, a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Soria, la licitación de la concesión administrativa de uso privativo para la dotación y puesta en funcionamiento de las instalaciones del centro de servicios de ‘El Quintanarejo’ de la Reserva Regional de Caza de Urbión, en El Quintanarejo, en Vinuesa, con el visto bueno del Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad de los 150 pueblos de la Tierra de Soria, propietarios de las instalaciones.


El objeto del contrato es la realización de actividades relacionadas con la promoción, difusión e impulso de actividades cinegéticas, y de otra índole, relacionadas con la Reserva Regional, incluyendo la explotación de la carne de caza.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria es el órgano competente para la adjudicación de la concesión, según lo dispuesto en el artículo 22.6 del Decreto 12/2012, de 29 de marzo, por el que desconcentran competencias en el titular de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, sus Órganos Directivos Centrales y las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León.

El plazo de duración de la concesión será de 25 años a contar desde el día siguiente al de su formalización, y el otorgamiento de la misma se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, siendo el plazo para la presentación de proposiciones de treinta días a partir de la fecha de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria.

La gestión y explotación del centro se otorgará a riesgo y ventura del concesionario, no teniendo derecho a indemnización alguna por causa de pérdidas, averías o perjuicios en la explotación de la concesión.

Los interesados tienen de plazo durante 30 días a partir del 14 de diciembre para presentar las propuestas a la gestión de las instalaciones que llevan ocho años cerradas.

La Junta abre la licitación para la gestión del Centro Cinegético de El Quintanarejo