22:49 h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

Pinares Noticias

Mañueco defende que si hay partido que defiende con políticas el mundo rural es el Partido Popular

El presidente del Partido Popular en Castilla y León responde a las manifestaciones de la ministra de política territorial en la inauguración de la Feria de Presura 2018.

pinaresnoticias.com  |  11 de Noviembre de 2018 (10:37 h.)
Más acciones:

Mañueco, en el centro, con otros dirigentes del PP.
Mañueco, en el centro, con otros dirigentes del PP.

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha resaltado que si hay alguien que defiende “con políticas y medidas concretas” al mundo rural y sus gentes, ese es el Partido Popular. “Si hay alguien que no está comprometido en este tema es el PSOE”, consideró.

El dirigente del PP recalcó la necesidad de implantar las nuevas tecnologías en todo el territorio y que lleguen al máximo de lugares posibles; para denunciar que "desde el Gobierno de España y del PSOE hemos visto que las nuevas políticas van a poner muy difícil que en la zonas rurales puedan llegar todas las operadoras a todos los rincones de nuestra Comunidad”, arguyó en la celebración del Día de la Provincia en Valladolid

En este sentido respondió a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, quien ayer dijo en la segunda edición de Presura, la Feria para la Repoblación de la España Vacía que se celebra hasta mañana en Soria, que contra la despoblación hay que aplicar políticas transversales. “Lo que debe hacer el PSOE es apostar por las políticas que lleva a cabo el PP en la Junta, o cuando estamos en el Gobierno de España”, aseveró Mañueco.

En esta línea, manifestó que el resto de partidos, al contrario que el PP, “o no creen en este tipo de políticas de apoyo al medio rural, o las ignoran o las desconocen”. Por ello, reclamó “políticas reales y serias” y espetó que “esas son las que está poniendo en las mesa desde hace años el Partido Popular”.

Así, Fernández Mañueco dijo que el PP apuesta por “un crecimiento de la población rural” y agregó que en el futuro las políticas en Castilla y León deben apostar “por ser más, mejores y más fuertes” en todos y cada uno de los ayuntamientos de las capitales y en las provincias. Para ello, expuso que las líneas de actuación deben basarse en garantizar los servicios en el territorio como la Sanidad, la Educación y la Dependencia.

“Entre todos, pero especialmente con el PP, se han conseguido unos magníficos servicios en el territorio y cara al fututo hay que apostar por otros nuevos. Para ello se apostará por transportes más dinámicos; en materia de vivienda para permitir incorporar nuevas familias y potenciar la industria agroalimentaria, que es clave en Castilla y León. Además apoyaremos que vengan nuevas empresas con la tarifa plana como algo fundamental”, concluyó.