00:18 h. Martes, 22 de Mayo de 2018

Pinares Noticias

El responsable del Partido Popular en Castilla y León afirmaba en Soria que desde el partido 'no se ha echado a nadie'

Mañueco deja en manos de la dirección del PP de Soria la admisión de los alcaldes que dejaron el PP

El presidente regional de los populares confirma que "se va a mantener la misma estructura" en el PP de Soria y apunta al verano como fecha para dar a conocer los primeros candidatos a las alcaldías en la Comunidad de cara a los comicios de 2019. Yolanda de Gregorio marca como principales retos recuperar la alcaldía de la ciudad de soria y la presidencia de la Diputación provincial.

 

pinaresnoticias.com  |  17 de Mayo de 2018 (09:03 h.)
Más acciones:

Reunión de afiliados del PP en el Hotel Alfonso VIII de Soria.
Reunión de afiliados del PP en el Hotel Alfonso VIII de Soria.

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado en la tarde de este miércoles en Soria que deja “en manos de la dirección provincial de Soria” la posible inclusión de quienes abandonado la formación en estos últimos meses. “En este partido no se ha echado a nadie”, comentó Fernández Mañueco tras la reunión de la directiva en la que Yolanda de Gregorio ha sido elegida por unanimidad presidenta de la formación en Soria


De Gregorio ha subrayado que las puertas de su formación política “están abiertas a todo el mundo” que quiera trabajar por el proyecto de su partido que “es sólido y consolidado”, y llamó a la unidad de todos para trabajar por esta provincia.

La futura presidenta se había referido horas antes a la posible entrada en el partido de los seis diputados provinciales no adscritos que abandonaron el PP hace unos meses y otros que se dieron de baja durante la etapa de Angulo, y no descartó la posibilidad de que puedan hacerlo, ya que, recalcó, “soy una persona que llamo siempre a la unidad y al cariño”.

El presidente regional ha querido desviar el tema principal que ocupaba las preguntas de los periodistas de Soria y ha remarcado en varias ocasiones su intención de ”hablar sólo de los hombres y mujeres de Soria”.

Fernández Mañueco ha confirmado confirmó que “se va a mantener la misma estructura del partido”, y ha citado como una prueba de ello la presencia en la rueda de prensa del secretario de la formación en Soria, Jesús Ángel Peregrina.

De Gregorio se ha comprometió, junto con su equipo, a “presentar los mejores candidatos en las próximas elecciones locales en los 183 municipios de la provincia”. La nueva presidenta ha recalcado que “no habrá un sólo alcalde al que no se le atienda” e instó a “sumar y no restar, multiplicar y no dividir”.

Por su parte, el que también es alcalde de Salamanca, ha hablado de Marimar Angulo como “mi amiga personal” y ha asegurado que seguirá compatibilizando los cargos de senadora por Soria y procuradora en las Cortes de Castilla y León. El responsable popular remarcó que “no es tiempo de experimentos” e instó a los miembros del partido “a ser capaces de construir un proyecto ganador”.

También ha quitado importancia a las encuestas y aseguró que el PP “seguirá teniendo una posición de mayoría estable en la región”, y que en muchos casos se busca dirigir a la sociedad hacia un lado u otro. Así mismo ha avanzado que verano es la fecha en la que se darán a conocer candidatos a alcaldías como la de Soria, matizando que el periodo es "entre el 21 de junio y el 21 de septiembre".

A preguntas de la prensa sobre negociaciones con el actual alcalde de Almazán ha apuntado que “no me acuerdo de haber nunca hablado por teléfono con José Antonio de Miguel”.

Por último, y sobre la elección de la nueva presidenta para encabezar el partido tras la dimisión de Angulo, Fernández Mañueco que los estatutos del PP contemplan que es la Ejecutiva provincial quien propone al la persona candidata, que luego ha de ser refrendada por la Directiva provincial.