04:25 h. Martes, 16 de Octubre de 2018

Pinares Noticias

La propuesta es una expansión del trabajo realizado por El Hueco de Soria

Nace Open Sapce El Hueco Oxma, para dar impulso a iniciativas empresariales en La Ribera

Ocupa unas instalaciones contiguas al Museo del Cerdo. En su puesta en marcha, estuvo la Comisionada del Gobierno para la despoblación, Edelmira Barreira.

pinaresnoticias.com  |  22 de Enero de 2018 (12:56 h.)
Más acciones:

Representantes de entidades e instituciones en la presentación de la iniciativa.
Representantes de entidades e instituciones en la presentación de la iniciativa.

EL HUECO OSMA 2Los emprendedores de la comarca de La Ribera, muy próxima a la de Pinares, cuentan con un nuevo espacio, el Open Sapce El Hueco Oxma, para desarrollar sus iniciativas, con la expansion del centro coworking de la capital soriana, gracias al apoyo de las instituciones, Caja Rural de Soria, el programa Tierras del Cid y la empresa Virrey Palafox, que se ha volcado para que esta iniciativa sea una realidad, con unas instalaciones de 500 metros cuadrados, junto al Museo del Cerdo.

La inauguración oficial se llevó a cabo el sábado 20 de enero, con la presencia del alcalde de El Burgo, el delegado territorial de la Junta, la subdelegada del Gobierno, y otros representantes, entre ellos la de la Comisionada del Gobierno para la Despoblación a nivel nacional, Edelmira Barreiro. Esta nueva iniciativa supone la expansión, a la comarca ribereña, del trabajo de El Hueco de Soria, que busca la potenciación y el apoyo del emprendimiento y de iniciativas económicas sostenibles. El objetivo es dinamizar social y económicamente la comarca.

El viernes 19 de enero por la tarde ya se desarrolló un primer encuentro, con una participación de un centenar de personas, en un debate y una tormenta de ideas, en la que se expusieron propuestas e inquietudes, sobre posibles iniciativas y reflexiones, para entender mejor la comarca y la manera de sacar adelante posibles propuestas empresariales.