sábado. 20.04.2024
20170130_120314
El representante del nuevo socio industrial, Jorge Tarragó, en primer plano.

"Prevemos que en cuatro años Norma supere los 40 millones de facturación", ha informado hoy Jorge Tarragó, representante de Lacus Group S.A., quien ha apostado por crecer en puestos de trabajo, y alcanzar cerca de los 300 "ya que si creemos que ibamos a bajar de plantilla, no hubiésemos entrado en el accionariado de la empresa", ha comentado hoy Tarragó sobre sus planes para Norma Doors Technologies S.A.
El representante del nuevo socio industrial ha tenido hoy palabras de agradecimiento a los otros como Caja Rural de Soria y Diputación de Soria, cuyos presidentes, Carlos Martínez Izquierdo y Luis Rey, han estado acompañando a Tarragó en la rueda de prensa desarrollada en la Diputación.
Tarragó ha insistido en que desde un primer momento el problema de Norma "era de largo plazo, por una falta de dinero". Las primeras medidas con la entrada en Norma Doors se han basado en la estructura financiera, aportando recursos a la compañía, que ahora está al día en el pago a los proveedores.
Uno de los objetivos fundamentales es aportar competitividad a la compañía, según Tarragó, quien ha recordado que "no se puede crecer en número de trabajadores si no se es competitivo", en referencia a la industria de San Leonardo de Yagüe.
El representante del socio industrial ha hablado también de flexibilidad de servicio y mayor calidad,"dado que se estaban haciendo las cosas mal", se ha sincerado el industrial, algo que ha achacado a "las dificultades para la puesta en marcha de la empresa", y ha asegurado que ya hay trabajando un ingeniero que evalúa la reducción de costes económicos.
El nuevo impulsor de Norma no descarta diversificar la producción, "si nos lo indica el plan de viabilidad" y apuntaba a la posibilidad del sector de los armarios, "algo que ya se venía haciendo".
El presidente de Caja Rural de Soria ha recordado la historia de la creación de Norma Doors y ha mostrado su confianza con esta etapa. "A ver si a la tercera va la vencida", ha dicho Martínez Izquierdo quien ha definido como un "calvario" la situación económica alcanzada en los últimos meses."O se hacía ya o era inviable", ha sentenciado el empresario y dirigente de la entidad financiera, para quien es importante que la compañía genere valor y se convierta en un referente fuerte en el sector en Europa.
El presidente de la Diputación de Soria ha agradecido la apuesta de Tarragó y Lacus Group,y su implicación con Soria. Rey ha reconocido el buen talante y la facilidad encontrada en el nuevo socio, y ha reiterado la implicación de la institución provincial en el proyecto industrial de Norma.

Norma apuesta los 40M€ de facturación en 4 años y alcanzar los 300 trabajadores