17:01 h. Lunes, 22 de Abril de 2019

Norma continúa con el reajuste de plantilla y no renueva 18 contratos por obra

Casi dos decenas de personas se ven afectadas por estas decisiones mientras se afianzan líneas de producción a través de maquinaria innovadora en el sector de la fabricación de las puertas.

pinaresnoticias.com  |  05 de Febrero de 2019 (15:27 h.)
Más acciones:

Stand de Norma en una feria del sector.
Stand de Norma en una feria del sector.

Febrero comienza de forma negativa para trabajadores de Norma Doors Tecnologies S.L. y 18 personas no continuarán en la factoría durante este periodo y tras terminar su contrato por obra establecido con la empresa.

La decisión ha caído mal en el conjunto de la plantilla y en los vecindarios de las poblaciones de las que proceden los trabajadores. La preocupación se extiende a la posibilidad de que puedan realizarse nuevos despidos antes de llegar al verano.

Sin embargo, por parte de Norma se está fortaleciendo la producción. La introducción de nueva maquinaria permite ser más competitivos y se están cerrando importantes acuerdos con empresas de ámbito multinacional, muy relacionadas con las puertas y el sector de la construcción y servicios.

Los reajustes de plantilla obedecen también a la fusión con la industria ubicada en San Leonardo de Yagüe con Puertas Uriarte, y la necesidad de sacar adelante una produccion cada vez más mecanizada con la última tecnología en maquinaria.