16:44 h. Martes, 27 de Junio de 2017

Pinares Noticias

Unas 800 empresas se han dado cita en la Barcelona Building Construmat, centrada este año en la innovación

Norma se hace más grande en Construmat 2017

La industria ubicada en San Leonardo de Yagüe ha sido el único fabricante de puertas presente en la cita ferial. Los partners más importantes han estado dentro del stand en el espacio de  NormaPlus, y además de las puertas, también han podido verse los suelos, casonetos, cercos de pvc, o el vidrio para edificios de Ariño Duglass. Tras ocho años de descenso, la Feria de Barcelona ha conocido un importante crecimiento en esta última edición.

pinaresnoticias.com  |  28 de Mayo de 2017 (18:27 h.)
Más acciones:

Imagen del stand de Norma en Barcelona.
Imagen del stand de Norma en Barcelona.

La empresa Norma Doors, fabricante de puertas y en constante expansión, ha tenido una destacada presencia en la Barcelona Building Construmat, el Salón de la Construcción en la Fira de Barcelona, que se extendió del 23 al 26 de mayo, y en una edición marcada por la innovación.

Los partners más importantes han estado dentro del stand en el espacio de  NormaPlus, y además de las puertas de la fábrica de San Leonardo, también han podido verse sus suelos, casonetos, cercos de pvc, o el vidrio para edificios de Ariño Duglass. 

Entre las últimas y más destacadas propuestas, la fábrica de puertas Norma Doors presentó novedosas referencias en chapas de madera natural, melaminas, y vinilos texturizados; muy orientados a las exigencias de  las tendencias marcadas por arquitectos, decoradores y otros prescriptores del sector.


Además, el espacio que ha ocupado Norma Doors ha expuesto un amplio escaparate con los modelos más vanguardistas y sostenibles aptos para todo tipo de edificaciones, incluyendo las puertas para hoteles, restaurantes u hospitales.

El jurado de la presente edición de BBConstrumat ha seleccionado a Norma Doors como finalista en el apartado de Innovación. Gracias a este reconocimiento, Norma Doors se posiciona dentro del mercado como una de las empresas tecnológicamente más avanzadas de Europa.
Sobre BBConstrumat
 

En el BBConstrumat han estado representadas 800 marcas a lo largo de 13.800 metros quadrados, un 33% más de empresas que en la última edición y el crecimiento en extensión es del 27% respecto a hace dos años.

El salón bianual vuelve a crecer después de varias ediciones sin hacerlo, lastrado por la crisis económica. “Es la primera vez que crecemos después de 8 años”, señala la directora, Iona Ruete.


Uno de los espacios de la feria, de 1.000 metros cuadrados, ha servido para reunir a trece universidades y centros tecnológicos que muestran sus proyectos. Un ejemplo es una impresora 3D capaz de levantar edificios. Funciona con un cableado parecido al que se utiliza para las transmisiones de fútbol y con drones que, gracias a unas cámaras térmicas, revisan cuando la estructura y el material están preparados para seguir trabajando. “El futuro es imprimir edificios”, aseguraba Alice Puleo, del Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya (IAAC), que impulsa esta iniciativa junto a la empresa Tecnalia.

En otra zona del salón había doce start-ups del 4YFN relacionadas con la construcción. Una de ellas es Exploted View, que ha desarrollado un sistema llamado Plactherm consistente en un suelo inteligente que permite “regular el calor de cada espacio de una oficina o una casa a través del teléfono móvil”, según explica su director de marketing, Felipe Velasco. “Cada trabajador tiene su temperatura de confort”, añadía Velasco.

Otras innovaciones no están hechas por jóvenes emprendedores o universidades. Fustes Sebastia es una empresa de Rialp (Pallars Sobirá) que desde el 1954 trabaja con la madera. El bisnieto del fundador, Sergi Sebastia, impulsa una nueva línea de negocio centrada en casas eficientes hechas de madera. “No transmite ni fio ni calor, es ecológica y tiene el mismo coste que los materiales tradicionales”, argumentaba. Su empresa es el primer fabricante en Catalunya de paneles de madera contralaminados (CLT) que permiten “construir en altura y, por lo tanto, realizar edificios”.