01:18 h. Martes, 17 de septiembre de 2019

Norma incorpora diez operarios a la planta de San Leonardo en la primera contratación tras el reajuste de plantilla

Desde el Ayuntamiento se espera la conformación del Gobierno Nacional para solicitar una visita a la fábrica por parte del titular del Ministerio de Industria, para lo que ya se han iniciado gestiones con la actual ministra, Reyes Maroto.
pinaresnoticias.com  |  08 de septiembre de 2019 (13:01 h.)
Más acciones:

Stand de Norma en la Feria de Construmat en 2015.
Stand de Norma en la Feria de Construmat en 2015.

La plantilla de Norma Doors Tecnologies S.L. se verá desde este lunes 9 de septiembre reforzada con la contratación de diez nuevos trabajadores en distintas secciones de la fábrica de puertas ubicada en San Leonardo de Yagüe.

Los contratos han sido acogidos con esperanza entre vecinos y familias de San Leonardo y la zona, que confían en que suponga un revulsivo para la situación de Norma, en la que se han acometido reajustes de la plantilla durante los últimos meses para adaptarla a las nuevas circunstancias.

En el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe se trabaja en buscar la visita de la persona titular del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que actualmente ostenta Reyes Maroto, para una futura visita a las instalaciones de la fábrica de Norma, o un recibimiento de representantes locales en Madrid.

"Tenemos que esperar a que se forme el nuevo gobierno nacional", comenta Andrés Serrano, teniente de alcalde en el Ayuntamiento de San Leonardo, quien ya ha realizado gestiones para esta visita, dada su confianza con Reyes Maroto, a quien conoce desde hace años en su vinculación a la población vallisoletana Medina del Campo.

A Serrano también le gustaría que la Ministra, o quien fuera titular del Ministerio en el futuro, pudiera girar visita al antiguo complejo hostelero de La Reserva para el que ya se han iniciado conversaciones en vistas a al uso futuro de estas instalaciones ahora en desuso, y cada vez más deterioradas. Desde el Consistorio se ve con preocupación el estado en el que se encuentra el que fuera un proyecto pionero de Hotel Jardín en la provincia de Soria.