02:06 h. Viernes, 19 de julio de 2019

La impermeabilización de la presa obliga a cortar la SO-810 en las cercanías del pueblo de Vinuesa

Las alternativas para los vehículos son las de las vías que unen Abejar-Molinos y Toledillo-El Royo desde la carretera nacional 234, en el entorno del embalse de La Cuerda del Pozo. El corte de tráfico se mantendrá hasta noviembre.

pinaresnoticias.com  |  09 de mayo de 2019 (19:57 h.)
Más acciones:

Imagen aérea de la carretera que cruza la presa del pantano./Foto: SN
Imagen aérea de la carretera que cruza la presa del pantano./Foto: SN

Las obras de impermeabilización del cuerpo de la presa de Cuerda del Pozo (Soria) que acometerá el Ministerio para la Transición Ecológica obligarán, a partir del próximo lunes, 13 de mayo, al corte de la carretera autonómica SO-810, utilizada en los desplazamientos entre Soria y Vinuesa y su entorno.

Los desvíos alternativos disponibles son dos: uno a través de la carretera autonómica CL-117, desde el cruce con la N-234 en Abejar, que continúa hasta Molinos de Duero, Vinuesa y el Royo; y otro, a través de la SO-800 que discurre desde la intersección con la N-234 en las proximidades de Toledillo y El Royo, donde enlaza con la carrera SO-820.

El corte al tráfico de la carretera autonómica SO-810 se mantendrá hasta la finalización de las obras, prevista para finales de noviembre.

Los desvíos se señalizarán adecuadamente en el cruce de la SO-810 con la N-234, en Cidones, y en la intersección de la SO-810 con la SO-820 a medio camino entre Vinuesa y El Royo. Las obras previstas tienen inversión total de 1,24 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.