16:24 h. Miércoles, 18 de Julio de 2018

Pinares Noticias

La representante regional saludó al comité de empresa y recorrió las instalaciones de la firma ubicada en Pinares

Del Olmo pone a Norma como ejemplo para reflotar empresas en colaboración público-privada

La Consejera de Economía y Hacienda cifra en un millón de euros la ayuda a la industria de puertas en San Leonardo de Yagüe durante esta nueva etapa. La firma busca un tercer pilar para asentar el accionariado de cara al futuro, y asegurar produccion y proyección internacional.

pinaresnoticias.com  |  19 de Junio de 2018 (08:47 h.)
Más acciones:

Imágenes en la jornada del lunes 18 en Norma.
Imágenes en la jornada del lunes 18 en Norma.

La Consejera de Economia y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar Del Olmo, resaltó el modelo de Norma Doors Tecnologies S.L., como fruto de la colaboración público-privada para sacar adelante empresas que sufren periodos de criisis. El apoyo de instituciones como la Diputacion Provincial de Soria, el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe y la Junta de Castilla y León han podido resultar fundamentales para reflotar a la industria emblemática en la producción de puertas.

Del Olmo felicitó al inversor Jorge Tarragó y Pujol  DSC_0078-1en su apuesta por la que consideró "la empresa más importante de la comarca con sus 300 trabajadores", en un momento en el que la firma busca un tercer pilar para consolidar el accionariado, y del que podrían tenerse noticias durante estas próximas fechas. En su entrada a las dependencias ubicadas en la zona de Umbría de Allá, la consejera felicitó a los integrantes del comité de empresa de la factoría, y al secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León, Vicente Andrés.

Para la responsable económica en Castilla y León, el Gobierno de España deberá tomar medidas para atajar la despoblación, que beneficien, especialmente, a Soria. En este sentido, recordó que el anterior Gobierno de España creó el Comisionado para el Reto Demográfico que aprobó llevar la banda ancha a las zonas rurales, un programa, que la Junta “espera que se lleve a término”.

DSC_0060-3

Pilar del Olmo explicó que se realizará una evaluación intermedia del Plan Demográfico y Económico para Soria con el fin de conocer si se cumplen los objetivos y analizar cada una de las medidas que contiene. Además, adelantó que se estudia aprobar otro paquetes de medidas junto a la Diputación de Soria y los ayuntamientos de la provincia que únicamente se centre en atraer población. En este aspecto, defendió que la relacionada con la fijación de nuevas empresas y creación de empleo es “buena de por sí”, a pesar de que, reconoció, “es muy complicado el traer población de fuera”.

La titular de Economía y Hacienda visitó en la jornada del lunes 18 empresas de Almazán: Sarrió Papelera, Torraspapel y Resinas Naturales y por la tarde se desplazó hasta San Leonardo de Yagüe. Pilar del Olmo djo que son empresas “que están en pleno proceso de expansión y de creación de empleo”, suman 650 empleos. “Estas visitas tienen como finalidad reconocer a las empresas del medio rural su contribución a la creación de riqueza y empleo en la provincia de Soria”, argumentó la representante regional.

DSC_0053-1

La Junta de Castilla y León apoyó a estas cuatro empresas con medidas financieras, según la consejera, quien recalcó, que gracias al Plan Soria, la Junta invirtió en materia de apoyo empresarial en 2017, 31 millones de euros a través de los Presupuestos y 27,5 de apoyo a las empresas a través de la Lanzadera Financiera. En 2018, están previsto unos apoyos presupuestarios de 36,8 millones y a través de la Lanzadera la inversión se elevará a 41 millones de euros.

Del Olmo detalló que desde que se puso en marcha la Lanzadera Financiera en Soria se apoyaron 337 proyectos empresariales por valor de más de 100 millones de euros, lo que supuso una inversión inducida de 242 millones de euros y la creación o mantenimiento de 6.200 empleos.

DSC_0080-1

Por otro lado, a través del Instituto Financiero se apoyó a cuatro empresas de la provincia con un importe de 9,3 millones de euros y gracias a los Fondos de Garantía, con financiación regional y europea, se derivó inversión a otros siete proyectos empresariales de la provincia de Soria.

DSC_0078-1DSC_0069-1

Lo + en Pinares Noticias