jueves. 25.04.2024
DSC_0003
Acto de Unidos Podemos en Covaleda..

P6222097pp_campaya-herrera2.webHernando1_3DSC_0001Alcaldes y simpatizantes del Partido Popular en la comarca se han desplazado este miércoles a Soria para arropar al presidente de la formación política en Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Herrera ha resaltado la importancia de la cita electoral del domingo 26, instando a los votantes del PP a animar y a convencer a las personas de su entorno de la conveniencia y necesidad de que el PP obtenga más escaños, para impedir que el radicalismo de Podemos y sus separatismos satélites gobiernen España, y destruyan las reformas, la estabilidad, el crecimiento económico y la creación de empleo que está consiguiendo el PP con sus políticas moderadas.

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando visitaba este miércoles la capital y la provincia de Soria para arropar a los candidatos de su partido ante las elecciones del 26-J.

En su visita, ha señalado que a Soria “le ha ido bien con los gobiernos de su partido, ya que en las legislaturas de Rodríguez Zapatero llegaron a provincia 800 millones de euros. Por ello ha insistido en que el PSOE “es un buen aliado” para Soria en el Congreso de los Diputados.Hernando ha lamentado el estado de infraestructuras como la nueva prisión o el centro de Referencia Estatal, ambos que siguen sin arrancan y que propiciarían empleo y mayor población. El representante del PSOE nacional ha participado en un mitín en la plaza Mayor de Almazán.

Carmelo Romero, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la formación Unidos Podemos para el 26-J ha señalado en Covaleda este miércoles que la obligación que tiene ahora la coalición electoral que encabeza es la de “despejar miedos” ante la imagen que puedan dar ante los ciudadanos. El candidato ha intervenido en el mitin horas después de reafirmar "las grandes posibilidades" de lograr un diputado por Soria en los comicios del domingo.

Para Romero, es necesario desmontar los "pecados capitales",, que el candidato ha ido desglosando uno a uno en su intervención, entre el que se incluye el de la "radicalidad extrema", una visión que, a juicio del número 1 al Congreso, está siendo transmitida a los votantes por parte de los otros partidos que concurren a las elecciones generales del domingo 26 de julio.

El candidato también ha rebatido la acusación de "inexperiencia" que les asignan los 'enemigos políticos', y ha alabado la labor de las personas que están ocupando cargos de responsabilidad en ayuntamientos, Comunidades Autónomas y en el Parlamento europeo tanto de Podemos, Izquierda Unida o sus confluencias,y si es la acusación así "que viva la inexperiencia", ha afirmado Carmelo Romero.

En Covaleda, los integrantes de la candidatura se han encontrado con público, que ha ocupado parte de las sillas ubicadas en el salón municipal, algo que no está siendo muy corriente en los mítines que hacen las formaciones políticas en los pueblos, y, que se limitan, en muchos casos, a recorridos por las calles de la población.

Al final de las intervenciones, se ha proyectado un vídeo grabado en La Alameda Cervantes de Soria, y que estrenaban en la población, donde han puesto cara, profesión y reivindicación a las consignas y postulados de la formación morada.

En Burgos, Albert Rivera ha afirmado que después de las elecciones del 26 de junio planteará una Mesa de Negociación entre todos los partidos constitucionalistas para "negociar cambios en el Gobierno y no sillones" con el fin de intentar buscar soluciones a los principales problemas que tiene España. Rivera se ha mostrado convencido de que sólo con diálogo se logrará desbloquear la situación política en nuestro país y se lograrán cambiar las cosas.

Además se ha mostrado partidario de sustituir a los candidatos de las formaciones políticas que han llevado a España a esta situación de bloqueo.

En su discurso ha apostado por una regeneración política de España que pasar por suprimir los aforamientos, acabar con los indultos por corrupción política y evitar que los imputados por corrupción política ocupen un cargo público, "quien la hace la paga", ha aseverado Rivera.

Los partidos políticos cierran campaña en Pinares de cara a las elecciones generales...