06:26 h. Jueves, 24 de Enero de 2019

Pinares Noticias

Paulino Herrero defiende en Bruselas la importancia de los fondos Feder para las zonas rurales

El presidente de Asopiva y alcalde de Navaleno participa en cuatro reuniones días antes de que el Parlamento Europeo debata las enmiendas al Reglamento para la existencia y distribución de los fondos. Para Herrero, el problema de la despoblación puede desestructurar la Unión Europea.

pinaresnoticias.com  |  09 de Enero de 2019 (18:26 h.)
Más acciones:

La coordinadora de la Red SSPA, Sara Bianchi, y el presidente de Asopiva y alcalde de Navaleno, Paulino Herrero, han mantenido en Bruselas, en la jornada del 8 de enero, cuatro reuniones con europarlamentarios por las enmiendas al Reglamento de Fondos Europeos, que se debatirán el próximo 21 de enero en el Parlamento Europeo.

El encuentro se ha realizado con la finlandesa Elsi Katainen; la europarlamentaria Inés Ayala, del PSOE; con el vicepresidente del Parlamento europeo Ramón Luis Valcárcel y Verónica Lope, representantes ambos del Partido Popular; y con Mari Clouteau, de la Asociación Euromontaña, red europea de zonas rurales de montaña.

Paulino Herrero ha regresado de Bruselas "con la impresión de que hay inquietud en Europa sobre el tema de la despoblación en las zonas rurales, y que este problema puede acabar reestructurando la  Unión Europea". La propuesta del representante de Pinares y El Valle, de Soria y Burgos, es que "los fondos europeos Feder tengan en cuenta esta realidad en su gestión, aun más importante ahora que van a tener menor dotación económica".

Herrero se encontró en el aeropuerto de Bruselas con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo.