21:07 h. Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Pinares Noticias

El llenado de la presa comenzará en el otoño, según las últimas informaciones

Los PGE destinan una partida más baja para la presa de Castrovido que en 2017 al estar a punto de terminar

El Partido Popular justifica esta menor inversión ya que de los 32 millones de euros previstos a la baja, una parte importante fue para la obra hidraúlica en 2017. 

pinaresnoticias.com  |  06 de Abril de 2018 (20:28 h.)
Más acciones:

castrovido exterior
castrovido exterior

De los 131,98 millones de euros destinados en el proyecto de ley del Gobierno nacional para la provincia burgalesa, poca parte se lleva la finalización de la presa de Castrovido. En los 32 millones de euros previstos a la baja, una gran partey ya terminó en 2017 en las obras de Castrovido, que actualmente están a punto de terminar, por lo que este año se ha destinado una partida más baja, según han justificado representantes del PP por Burgos.


Sin partida para el Tren Directo. A pesar de la insistencia y las manifestaciones que se celebran de manera periódica, los PGE para 2018 no recogen ninguna inversión para la reapertura de la línea férrea Madrid- Aranda de Duero – Burgos. 

Desde el PP consideran necesario el Tren Directo para el desarrollo económico y para la conexión desde Algeciras con el Corredor Atlántico, el norte y Francia.


En el proyecto de presupuestos tampoco no hay destinada una partida para el Plan de Reindustrialización en Garoña, algo que se debe al debate sobre un plan general o actuaciones especificas concretas.

Lo + en Pinares Noticias