03:49 h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Pinares Noticias

La Plataforma Soria Ya insta a los vecinos de Pinares a participar en la Marcha 28-D

Bajo el lema 'Ni una inocentada más', desde la Plataforma se quiere mostrar el rechazo por el abandono de la provincia el viernes 28 de diciembre a las 20:30 con un recorrido desde la Plaza Mayor a la Plaza Mariano Granados de la ciudad de Soria.

pinaresnoticias.com  |  04 de Diciembre de 2018 (13:43 h.)
Más acciones:

Miembros de la Plataforma en la sede de APIS.
Miembros de la Plataforma en la sede de APIS.

La Plataforma Soria Ya ha convocado una manifestación en la ciudad de Soria para el viernes 28 de diciembre a las 20:30 horas con el lema ‘Ni una inocentada más’. La protesta pretende reivindicar la atención que la provincia se merece en inversiones económicas que no acaban de llegar y una discriminación positiva que no forma parte de los planes de las administraciones públicas.

La marcha partirá de la Plaza Mayor de Soria y culminará en la plaza Mariano Granados, con la lectura de un manifiesto, según han confirmado hoy integrantes de la Plataforma, quienes se han presentado la convocatoria en la sede de la Asociación de la Asociación de Profesionales de la Información de Soria.

“Va a ser la mayor inocentada del país”, ha comentado uno de los miembros de Soria Ya, en cuanto a que nunca antes, a nivel nacional, se había realizado una cita coincidiendo con el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.

Desde la Plataforma, se reconoce que hay una buena receptividad desde el Gobierno de la nación a sus planteamientos “pero los hechos nos demuestran que todo sigue igual”. Los promotores de la reivindicación dicen estar ya cansados de “promesas incumplidas” por parte de los respectivos gobiernos y anhelan un cambio de posiciones que está todavía por venir.

IMG_1643

Soria Ya ha elegido la fecha del 28 de diciembre para coincidir con las vacaciones navideñas, fechas en las que llegan a la ciudad y provincia numerosos sorianos que se encuentran residiendo en otras ciudades. “También la hacemos a partir de las ocho y media cuando todos los comercios están cerrados”, nos indican a fin de que no entorpezca la tarea comercial de estas fechas tan señaladas.

Desde la Plataforma se ha elaborado una relación con treinta motivos y 50 promesas “para que cada cual elija el que más le guste”. A través de Facebook se puede incorporar a los diferentes pueblos, tras la letra de la almohadilla y con el lema ‘Quiere Futuro’.

Los miembros de la Plataforma esperan superar la cifra de participantes de la anterior convocatoria “tanto por las fechas como por la reivindicación que es más amplia ahora, ya que en la anterior sólo era por la sanidad”.

IMG_1648