viernes. 29.03.2024
DSC_0295
DSC_0295

DSC_0327DSC_0308-1DSC_0287La continuidad en obras de los tramos sorianos de la Autovía del Duero, la adecuación del Camino Natural en la antigua vía del ferrocarril y "mirar con lupa" la carretera de circunvalación Navaleno-San Leonardo en la N-234 han sido referencias de la visita realizada esta mañana a Navaleno por parte de Posada, una cita que el diputado nacional ha calificado como "privada", para degustar la gastronomía del restaurante La Lobita, galardonado con una estrella Michelín desde el pasado mes de noviembre.

Posada ha reconocido  que, como ingeniero de caminos, entiende las dificultades que entraña un trazado alternativo a la carretera nacional 234 en Navaleno, con un pinar tan frondoso, y su afectación en cualquiera de sus alternativas.


El presidente del Congreso de los Diputados ha visitado hoy la muestra 'Soldados, Quintos y Levas', que ha permanecido desde el pasado 13 de agosto en un edificio municipal de Navaleno.

Posada ha disfrutado de la muestra, y se ha interesado por detalles de la exposición, con las explicaciones del vicepresidente de la Asociación Retógenes, Jesùs Dolado.

El diputado nacional ha lamentado la pérdida progresiva de la vinculación con la historia militar, y ha considerado que exposiciones como la de Navaleno ayudan a fomentar el conocimiento para las generaciones actuales y las venideras.

La muestra "Levas, Quintas y Soldados- de Flandes a Afganistán" ha contado con un millar de visitas desde su apertura el 13 de agosto en las dependencias de la Tercera Edad de Navaleno, duplicando el objetivo previsto por los organizadores y que sumados a las 1500 visitas que tuvo en el Burgo de Osma han hecho de esta exposición, segun nos infornan, una de las mas visitadas de la provincia este verano.

Para los organizadores, "es de agradecer la abrumadora participación de los habitantes de Navaleno que han secundado este proyecto con la aportacion de mas de 200 fotografías y documentos que nos permitirán reconstruir las quintas e historias del servicio militar de este pueblo pinariego, y que, junto a los fondos obtenidos en la Subdelegacion de Defensa de Soria, en un futuro cercano darán lugar a un audiovisual realizado por esta asociación".

En el ambito civil, destacar la visita de los alcaldes de Soria, San Leonardo de Yague, Cabrejas del Pinar, Molinos del Duero y Navaleno, entre otros, que han pasado por la muestra.

Desde el militar, han pasado por la exposición entre muchos otros, el General de la Guardia Civil Ramon Rueda Ratón 2 jefe de la Agrupación de Tráfico. Del subdelegado de Defensa de Soria, coronel Moreno de Guerra, del coronel Gonzalez Casado, jefe del Rgto. Asturias 31, así como del Jefe del Estado Mayor de Fuerzas Pesadas quien a mostrado su interés por llevar la muestra al antiguo palacio de Capitanía de Burgos.

Posada admite que 'habrá que mirar con lupa' la variante de Navaleno y San Leonardo de...