23:13 h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Pinares Noticias

Una docena de empresas han acudido por primera vez a la cita en las dependencias de IFEMA en Madrid

Positivo balance de Burgos Alimenta en El Salón de Gourmets de Madrid

Roberto Da Silva, de Embutidos Cardeña, y habitual de ferias gastronómicas en Covaleda y Quintanar de la Sierra, realizó varias demostraciones en el stand burgalés con su nueva gama de productos.

pinaresnoticias.com  |  27 de Abril de 2017 (15:01 h.)
Más acciones:

Roberto Da Silva, en varios momentos del Salón Gourmets.
Roberto Da Silva, en varios momentos del Salón Gourmets.

01_Algunos de los empresarios que acudían a Gourmets por primera vez con BA20170426_145157Una docena de empresas ha acudido a Gourmets, por primera vez, de la mano del sello Burgos Alimenta. Todas ellas han compartido el espacio del gran expositor, aunque a cada una se le ha adjudicado un pequeño módulo con mostrador, donde han podido exponer sus productos y atender a los clientes. Tras cuatro días de intensa actividad en el Salón de Gourmets, toca hacer balance. Todos coinciden en lo positivo de la experiencia, pues un encuentro de esta naturaleza refuerza la imagen de las empresas, proporciona mayor visibilidad y multiplica la posibilidad de establecer contactos comerciales y abrir mercados. Además, señalan casi de forma unánime, que es un buen escaparate para las ‘empresas micro’, es decir, de pequeño tamaño, aunque también reconocen que “la feria hay que traérsela trabajada de casa”, para luego rematarla a pie de moqueta.

En las demostraciones ha tenido un papel especial Roberto Da Silva, de Embutidos Cardeña, y habitual en ferias y eventos gastronómicos de la comarca, como el de Cecina y Morcilla de Quintanar de la Sierra, o la Feria del Chorizo de Covaleda. Da Silva realizó varias demostraciones en el stand burgalés, alguna de ellas acompañado por Juan A.González, 'Juanillo', de La Favorita de Burgos.

Las empresas de Burgos Alimenta que han acudido por primera vez a Gourmets bajo el paraguas institucional son las bodegas Fresvino, Ortega Fournier, Pomar Viñedos, Hacienda El Ternero, Buezo, Viyuela, Roberik y Martín Berdugo; Quesos Artesanos Ilújor; Miel Las Loras; Usanza y Embutidos Artesanos Rioseras. Todas han compartido el espacio del expositor institucional, que este año ha ocupado una superficie de 162 metros cuadrados y ha estado situado en el Pabellón 8 del recinto de Ifema. 

En la cuarta y última jornada del Salón de Gourmets, las demostraciones de cocina corrieron a cargo de Ana Díez, de Embutidos Rioseras, y Juan Valderrama, que elaboraron un rulo de praliné de morcilla con anacardos. También hubo catas de morcilla de Embutidos de Cardeña y de vinos de la bodega Martín Berdugo. Por su parte, Fernando Sarralde realizó una nueva demostración de garrapiñadas de Briviesca.

Por último, y dentro del capítulo de concursos y actividades paralelas del Salón, no tuvo suerte Fernando Mayoral en el Campeonato de España de Sumilleres-Tierra de Sabor. Aunque fue seleccionado entre los diez mejores, no consiguió pasar la última criba del jurado, donde solo tres han competido por el título, en una durísima prueba final celebrada esta misma mañana en el Escenario Gourmets del Salón.