viernes. 29.03.2024
20171110_110359
Representantes de la comarca en Presura 2017.

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del programa empleaverde y Santa María la Real pondrán en marcha el programa ‘Repuebla en Verde’, que se desarrollará en Soria los días 7 y 8 de noviembre , dentro de una acción que está dirigida a personas desempleadas de toda España inscritas como demandantes de empleo.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la inserción laboral de 15 personas en desempleo, procedentes de toda España, mediante un programa de formación en competencias personales y profesionales relacionadas con los sectores de la economía verde en el medio rural.

Para ello, los participantes contarán con una formación presencial que tendrá lugar en Soria los días 7 y 8 de noviembre como antesala de 'Presura', la segunda edición de la Feria Nacional para la repoblación de la España vacía.

De forma complementaria, las 15 personas destinatarias recibirán durante los meses de noviembre y diciembre sesiones a distancia de acompañamiento grupal e individual con el objeto de fortalecer y mejorar su estrategia en la búsqueda de empleo.

El programa de formación y acompañamiento ‘Repuebla en Verde’ está dirigido a personas mayores de edad, inscritos correctamente como demandantes de empleo. Siguiendo estas condiciones de participación, tendrán especial prioridad los siguientes colectivos: mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45, personas inmigrantes, personas con discapacidad o residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.

Los seleccionados recibirán formación en sesiones grupales e individuales encaminadas a trabajar de manera intensiva la aplicación de metodologías y herramientas socialmente innovadoras para identificar sus potencialidades y los nichos de empleo verde en el medio rural. Además, se potenciará su habilidad para la empleabilidad por cuenta ajena, mejorando las competencias, marca personal y habilidades necesarias en su proceso de búsqueda de empleo.

Para ello, se les formará en el uso de técnicas innovadoras de elaboración y presentación de currículos que fomenten el empoderamiento de las personas participantes y el trabajo en equipo. Dichas estrategias irán encaminadas a que las personas destinatarias logren diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral en el medio rural. La participación en el programa es gratuita y la organización cubre el gasto de alojamiento en la ciudad de Soria para las noches de los días 6, 7 y 8 de noviembre.

 
 

El programa 'Repuebla en verde', dirigido a desempleados, se desarrolla en Soria 7 y 8...