sábado. 20.04.2024
SANTA INES 7
Punto de nieve de Santa Inés.

La última modificación  de crédito, que ha recibido el informe favorable de la Comisión de Hacienda de la Diputación de Soria, contempla 330.000 euros para el proyecto de Montaña de Urbión. En concreto, 30.000 euros para estudios y trabajos técnicos y 300.000 euros “por si hubiera que iniciar este proyecto a lo largo de 2018”.

El presidente de la institución provincial, Luis Rey, ha explicado que el equipo de Gobierno continúa estos días con las reuniones con los colectivos implicados antes de tomar una decisión definitiva sobre este proyecto. No obstante, ha asegurado que la intención es “reclamarlo con cargo al Plan Soria, aunque la Diputación también tiene que dar un paso al frente y por eso lo hemos querido incorporar al Presupuesto”. 

El Consejo de Turismo, que se reunirá el lunes 16 de abril, abordará también el tema de la iniciativa para impulsar el turismo de nieve en estas zonas, y las posibilidades de las dos propuestas en las que han concluido el informe elaborado por Neugest 1957,

La comisión de Hacienda, Economía y Control de Cuentas ha dictaminado favorablemente una modificación presupuestaria por importe de 8.770.800 euros que permitirá al equipo de Gobierno mantener su apuesta por la contratación pública a través de diferentes convocatorias de empleo y desarrollar iniciativas de dinamización turística y desarrollo económico así como de dinamización empresarial. Esta modificación se ha dictaminado una vez conocida la liquidación del ejercicio 2017, que una vez más arroja datos positivos para las arcas provinciales. El presidente de la comisión de Hacienda, Luis Rey, ha explicado que la liquidación confirma “un remanente de tesorería de 25 millones de euros, un ahorro neto superior a 15 millones, un superávit de 4,7 millones y un resultado presupuestario ajustado de 12 millones de euros”.

La Diputación de Soria consigna los primeros 330.000€ como previsión de actuaciones en...