viernes. 29.03.2024

El Punto de Nieve de Santa Inés está en racha. Tras la buena temporada registrada a principios de años, la 2016-2017 ha llegado temprana, ya con la primera nevada en el primer fin de semana de noviembre, y las últimas de la pasada semana, para poder arrancar como hizo el último fin de semana de noviembre, y que tenga nieve en el  Puente festivo de la Constitución y la Inmaculada.
 La previsión de nuevas nevadas a finales del mes de noviembre en las cumbres de la comarca  se ha cumplido, y ha obligado a acelerar los preparativos para que todo esté listo y poder satisfacer un elenco de servicios que pasan por el remonte para la práctica del alpino, el espacio para las clases y formación inicial, la adecuación de pistas  para el esquí de fondo, la programación de rutas desde el puerto en raquetas de nieve, el programa ‘Bautismo Blanco’ con unos 600 escolares a principios del año, y, ya avanzada la temporada, el Concurso de Saltos y el Desfile de antorchas, entre otras actividades.
La intervención del personal de la Diputación Provincial de Soria ha permitido adecuar la zona de aparcamiento de vehículos. Queda pendiente la mejora de la carretera  que une Santa Inés con Montenegro de Cameros, principalmente en su tramo más cercano al Puerto.
Sigue vigente el acuerdo con el Ayuntamiento de Montenegro de Cameros para el uso de las pistas forestales incluidas en el término municipal y se quiere asentar los servicios que en Santa Inés se vienen prestando, parte durante todo el año; y algunos  incrementados en la temporada con creacón de numerosos puestos de trabajo entre gente empleada como monitores, personal de mantenimiento, cocina, barra y servicio de comedor, y alquiler de material, entre otros, para que funcione el complejo de mayor atracción turística en la comarca biprovincial durante el invierno.

El Punto de Nieve de Santa Inés, en nueva temporada