08:46 h. Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Pinares Noticias

El Secretario General del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, fue el encargado de la clausura del Congreso

Ramiro Ibáñez: "No entiendo por qué se pretende fiscalizar a los montes de una manera tan salvaje"

Reelegido como presidente del Consejo Comarcal del PP en la zona de Salas-Pinares, el alcalde de Canicosa de la Sierra considera prioritario el desdoblamiento de la carretera nacional 234 y exige que las ayudas del Fondo de Mejoras lleguen a los montes como indica el Plan Forestal. Ibáñez obtenía el respaldo del 97% de los votos en el Congreso Comarcal desarrollado el domingo 1 de octubre en el Comunero de Revenga.

pinaresnoticias.com  |  02 de Octubre de 2017 (18:33 h.)
Más acciones:

Imágenes del Congreso desarrollado en Revenga.
Imágenes del Congreso desarrollado en Revenga.

Afiliados del Partido Popular  reelegían como presidente del Consejo Comarcal a Ramiro Ibáñez El diputado provincial y alcalde de Canicosa de la Sierra conseguía casi un apoyo unánime, el 97 por ciento de los votos emitidos.La secretaria comarcal recae en Marta Arroyo, alcaldesa de Salas de los Infantes. El Consejo creaba un nuevo puesto de coordinador que ocupará Francisco Azúa, ex presidente del grupo de acción local de Agalsa.

"Estoy muy satisfecho de las personas que integran el Comité ejecutivo" comenta Ramiro Ibáñez, para quien "se ha trabajado muy bien la propuesta de desarrollo comarcal". Hacía cinco años que no se celebraba el Consejo comarcal, y  para el alcalde de Canicosa, la presencia del  Secretario General del Partido Popular en el Congreso, Francisco Vázquez, encargado de su clausura,da idea de que la comarca preocupa al PP, partido que preside en la provincia César Rico, también presente en el Congreso.

El presidente comarcal dice no entender por qué "se pretende fiscalizar a los propietarios de los montes de una manera tan salvaje". Para Ibáñez hay que cumplir el Plan Forestal y revertir en los montes las dotaciones del Fondo de Mejoras.El diputado provincial pide a la administración regional que la contratación de obreros en el monte se realice a través de los Servicios Territoriales de la Junta para incorporar gente de la zona.

CONGRESO PP SALAS PINARES

En la ponencia marco del Congreso se ha recordado la necesidad de avanzar en materia de infraestructuras para la comarca, con lo que considera prioritario el desdoblamiento de la carretera nacional 234, así como la actuación para el nuevo trazado de la Carretera comarcal 117 en los núcleos de Salas de los Infantes y Castrillo de la Reina, la mejora de la conexión del tramo de Salas a La Rioja y de Santo Domigo de Silos a Lerma.

En relación a Castrovido se pido la creación de un Centro Naútico en la presa de cola, y el cumpliendo de la Ley de Agua para los pueblos ribereños del Arlanza. Desde los afiliados del PP en la comarca burgalesa se ve prioritaria la depuración de la cuenca alta del Arlanza, poniendo en marcha las depuradores en Regumiel, Canicosa, Quintanar, Palacios y Vilviestre, y se denuncia la carencia de depuración en zonas de Huerta de Rey y Araúzo de Miel.

En turismo, se considera básica la potenciación del Camino Natural de la extinta línea férrea de la Santander-Mediterráneo, y se pide la construcción  de la Casa del Parque de las Sabinas del Arlanza en parte de la zona del Monasterio de San Pedro de Arlanza.

En nuevas tecnologías, se pide a la Diputación Provincial y Junta de Castilla y León que garanticen con sus  ayudas que el 100 por ciento del territorio pueda tener acceso a Internet, que se sumaría a la parte proporcional que deberá acometer el Gobierno de España.

En dotaciones y servicios, se clama por un nuevo Cuartel de  la Guardia Civil en Quintanar de la Sierra y la mejora del de Salas de los Infantes; y un nuevo centro de salud en la zona de Salas y mejorar el de Huerta de Rey.