12:56 h. Miércoles, 21 de agosto de 2019

El 'Remate final' para Castrovido y San Pedro de Arlanza, destino principal de los PGE 2019

En el Territorio de Pinares, La Sierra, cuencas del Arlanza y Duero, las principales inversiones se centran en la presa, la adecuación del antiguo monasterio y el avance en la Autovía A-11.

pinaresnoticias.com  |  15 de enero de 2019 (10:41 h.)
Más acciones:

Obras en San Pedro de Arlanza.
Obras en San Pedro de Arlanza.

El Ministerio de Transición Ecológica ha presupuestado 8,2 millones de euros para los trabajos de regulación de la cuenca del Arlanza, en los que se incluye la conclusión de las obras de la presa de Castrovido, que este 2019 debería comenzar el periodo de pruebas de resistencia, tras la finalización de las intervenciones en 2018

La de Castrovido es la principal inversión económica en el territorio Pinares-Arlanza, y también se han presupuestado  1,3 millones para las obras de restauración del Monasterio de San Pedro de Arlanza, tras las obras ya iniciadas el pasado año.

En infraestructuras, las principales inversiones se centran en la A-73 y la A-11. Para la primera, el Ministerio de Fomento ha planteado una inversión de 24,4 millones de euros destinados a impulsar los tramos más cercanos a Aguilar de Campoo, entre Báscones de Valdivia y Pedrosa de Valdelucio. En cuanto a la segunda, la inversión prevista es de 75,1 millones de euros, que se prevén destinar al desarrollo de diferentes tramos, fundamentalmente los adscritos a la provincia de Soria y su enlace con Langa de Duero y, a mayores, Aranda de Duero.

Sin abandonar el capítulo de infraestructuras viarias, el borrador de presupuestos también incluye una partida de casi 4 millones de euros para el desarrollo de las obras de mejora en el tramo de la N-1 entre Rubena y Fresno de Bureba, así como 2,8 millones de euros para la reforma del firme de la A-1 o 2,06 millones para el arreglo del firme en el tramo nororiental de la circunvalación de la capital.