viernes. 19.04.2024
COMUNERO REVENGA
COMUNERO REVENGA

El servicio de bar-restaurante en la Casa del Comunero de Revenga sale a licitación cuatro meses después de que el complejo cerrara sus puertas, desde el pasado 30 de septiembre.

Los representantes de los Ayuntamientos de Quintanar de la Sierra, Canicosa de la Sierra y Regumiel de la Sierra dieron el visto bueno al pliego el pasado mes de diciembre, texto que apareció publicado en El Boletin Oficial de la Provincia el pasado 5 de enero.

El nuevo pliego sale a licitación para la gestión del servicio por un periodo de cuatro años, prorrogable en dos años,y con el compromiso de aportar un mínimo de 7.500 euros anuales.El encargado de la gestión deberá dar servicio de bar-restaurante en la Casa Comunal de 10,30 a 20,30 horas en el periodo comprendido entre el Domingo de Ramos y el 31 de octubre, como mínimo. 

El texto, que puede consultarse en la www.regumieldelasierra.es, establece que el plazo de presentación de propuestas es de quince días desde la publicación en el Boletín, plazo que concluye el 20 de enero. Las solicitudes se deben hacer llegar al Ayuntamiento de Regumiel de la Sierra.

El alcalde de Canicosa de la Sierra, Ramiro Ibáñez, cree que es importante que el nuevo adjudicatario contemple, de forma global bar, restaurante y albergue en Las Aulas en un proyecto de futuro que pueda convertir a Revenga en toda una referencia, y sirva para atraer gente al paraje. Ibáñez recuerda que la Diputación está apoyando de forma decidida a los albergues como destinos para el turismo.

El canon anual que había quedado fijado en la ultima convocatoria era de 10.000 euros anuales, cantidad que se debería reforzar con mejoras y aportaciones por parte del adjudicatario.

La necrópolis y los avances de investigación estos últimos años, el parque de tirolinas De Pino a Pino y la Casa de la Madera con exposiciones y actividades durante parte del año se han convertido en tres atractivos para la visita al enclave pinariego.

Revenga saca a licitación el pliego del bar-restaurante cuatro meses después de su cierre