01:14 h. Martes, 17 de septiembre de 2019

Roberto Sáiz en Burgos y Yolanda de Gregorio, en Soria, nuevos delegados provinciales de la Junta

Ambos coincidieron en el nombramiento como Subdelegados del Gobierno en la anterior legislatura. De Gregorio ha recibido la felicitación del sus compañeros de la Diputación Provincial de Soria. Raúl Lozano le sustituirá en la corporación provincial.

1486551475598roberto-subdelegado-burgosdn

pinaresnoticias.com  |  05 de septiembre de 2019 (18:26 h.)
Más acciones:

Yolanda de Gregorio Pachón.
Yolanda de Gregorio Pachón.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha nombrado  hoy a los nueve delegados territoriales en las provincias. Por Burgos, se ha elegido a Roberto Sáiz, y por Soria, a Yolanda De Gregorio. Ambos fueron también designados a la vez como Subdelegados en las respectivas provincias en el último gobierno presidido por Mariano Rajoy.

Ocho de los nueve delegados territoriales son nuevos y solo repite el de Ávila, José Francisco Hernández. En Palencia se nombra a José Antonio Rubio Mielgo; en Salamanca, Eloy Ruiz; en Segovia, José Mazarías Pérez; en Valladolid, Augusto Cobos, en León Juan Martínez Majo y en Zamora, Clara San Damián.

Roberto Sáiz, delegado territorial en Burgos, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y licenciado en Filosofía y Letras -Geografía e Historia-por la Universidad de Valladolid. Es funcionario del Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y del Cuerpo Superior de la Administración de Castilla y León A1. Ha sido subdelegado del Gobierno de España en Burgos desde febrero de 2017 hasta junio de 2018.

Yolanda de Gregorio, licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, tiene una amplía experiencia en cargos públicos como concejal en El Burgo de Osma y Barca, como diputada provincial y como subdelegada del Gobierno en Soria. Es la presidenta provincial del PP y fue candidata a la Alcaldía de la capital en mayo de 2019.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha acordado el nombramiento de José Miguel de Elías Hernández como viceconsejero de Relaciones Institucionales y Administración Local de la Consejería de la Presidencia; de Gema Marcos Martín como directora general de Calidad Alimentaria de la Consejería de Agricultura; de Pilar Garcés (viceconsejera de Universidades e Investigación) como comisionada para la Ciencia y la Tecnología de Castilla y León.