06:47 h. Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Pinares Noticias

Salas aprueba definitivamente el presupuesto de este año por valor de 2.436.275,59 euros

El pleno de desarrolló en la tarde noche de ayer jueves 27 de julio con una duración de tres horas.

pinaresnoticias.com  |  28 de Julio de 2017 (09:48 h.)
Más acciones:

Pleno celebrado en la tarde de el jueves 27 de julio.
Pleno celebrado en la tarde de el jueves 27 de julio.

El Ayuntamiento de Salas de los Infantes aprobó anoche definitivamente el presupuesto de 2017 por valor de 2.436.275,59 euros. Y lo hizo con los cuatro votos a favor del Partido Popular, cuatro abstenciones de ACS (Asociación Cívica Salense) y los tres votos en contra de Ciudadanos (2) y Partido Socialista (1).

Esta aprobación del presupuesto era unos de los asuntos más importantes del pleno -que tuvo una duración de tres horas- ya que repercutía en que muchos de los proyectos locales permanecieran parados. "En el mes de octubre del año pasado se presentó el primer borrador. Posteriormente, se presentó otro borrador, que igualmente quedó pendiente. Finalmente, este último borrador pasó el trámite de la Comisión de Hacienda, y anoche salió aprobado. Mientras tanto todas las inversiones han estado paradas", explica Marta Arroyo, alcaldesa de la localidad.

En el mismo orden del día, la corporación salense aprobó la Ordenanza Reguladora de la tasa de vertidos y depuración. "La depuradora lleva dos años en funcionamiento y el primero recibimos una subvención de unos 60.000 euros para costear los gastos, pero en el segundo año ese dinero que asciende a unos 80.000 repercutió en las arcas municipales. Con esta ordenanza aprobada ayer, esa tasa recaerá en el vecino que hasta ahora solo estaba pagando el suministro de agua", añade Arroyo.

En el pleno también se llevó a cabo la aprobación de la segregación de una parcela municipal del polígono industrial que se ha dividido en dos partes.