12:36 h. Lunes, 22 de Octubre de 2018

Pinares Noticias

Sodebur y FAE Burgos ponen un servicio de asesoramiento a disposición de las zonas rurales

Las dos entidades lanzan un servicio de asesoramiento jurídico y laboral, asesoramiento fiscal, prevención de riesgos laborales, medio ambiente y protección de datos para las empresas ubicadas en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. Así, la Diputación burgalesa invertirá, a traés de Sodebur, 30.000 euros en el desarrollo de estas actuaciones por acercar los servicios profesionalizados y especializados de os empresarios al medio rural.

 

pinaresnoticias.com  |  24 de Septiembre de 2018 (18:45 h.)
Más acciones:

Representantes de ambas entidades en la reunión en la Diputación de Burgos.
Representantes de ambas entidades en la reunión en la Diputación de Burgos.

La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur) y la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE Burgos) ponen a disposición de los empresarios del mundo rural un servicio gratuito de asesoramiento gracias al convenio de colaboración sellado hoy entre ambas instituciones en el Palacio de la institución provincial.

De esta forma, se lanza un servicio de asesoramiento jurídico y laboral, asesoramiento fiscal, prevención de riesgos laborales, medio ambiente y protección de datos para las empresas ubicadas en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. Así, la Diputación burgalesa invertirá, a traés de Sodebur, 30.000 euros en el desarrollo de estas actuaciones por acercar los servicios profesionalizados y especializados de os empresarios al medio rural.

El presidente de la patronal burgalesa, Miguel Ángel Benavente, aseguró que “ningún empresario va a caminar solo en la provincia de Burgos” y destacó que la finalidad del acuerdo es conseguir de manera colaborativa el desarrollo de actuaciones de promoción y mejora de la gestión de las micropymes y pymes del ámbito rural, de tal forma, insistió, en que se contribuya a fomentar el crecimiento económico y fijar población.

En este sentido precisó que a través de este convenio se pone en marcha un servicio complementario a la Red de Agentes de Innovación Territorial con la que ya cuenta la Diputación. Se trata de una consultoría gratuita especializada para empresas y personas emprendedoras del medio rural, impartida por profesionales de FAE “in situ”, tal y como afirmó Benavente.

Asimismo, el acuerdo recoge que se presta servicio a las empresas del medio rural en el ámbito formativo, centrándose especialmente en este ejercicio en el desarrollo de cursos en el ámbito turístico en la zona del Arlanza, de cara a preparar a los profesionales para optimizar sus recursos y reforzar sus habilidades con la mirada puesta en las Edades del Hombre que tendrán lugar en Lerma desde mayo a noviembre de 2019.

Por su parte, el presidente de la Diputación, César Rico, indicó que la firma de este convenio se ubica bajo el paraguas del Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020, en el que se prioriza la dinamización del medio rural de la provincia a través del acercamiento de servicios directamente a los pueblos.

Además, hizo hincapié en que la celebración de Las Edades del Hombre es “importante” no solo para la “adecuación de los negocios” de la zona sino también para que “puedan incorporarse algún otro negocio en la comarca”. “La formación y el asesoramiento es vital para los empresarios del mundo rural”, sostuvo.

Asimismo, Miguel Ángel Benavente avanzó que “ya hay muchos ayuntamientos y entidades pidiendo información y solicitando que se hagan las consultorías en sus poblaciones” y adelantó que en próximas fechas solicitarán la ayuda de la Diputación Provincial para “formación al mundo agrícola”.

Preguntados acerca de la situación por la que atraviesa el tejido empresarial de la provincia burgalesa, Rico destacó la necesidad de “trabajar con la comunidad educativa en buscar fórmulas para forjar trabajadores del sector”. Por su parte, Benavente reivindicó al Gobierno central que dentro de las inversiones previstas en la zona de Garoña tras su cierre se contemple como “prioridad” la autovía Las Merindades-País Vasco. En su opinión, ello conllevaría “muchas inversiones del País Vasco en la zona de Garoña, que se encuentra a 60 kilómetros, hacia el territorio”.

Lo + en Pinares Noticias