sábado. 20.04.2024
Yolanda De Gregorio Pachón - 2
Yolanda de Gregorio, actual subdelegada del Gobierno en Soria.

Yolanda de Gregorio Pachón sustituirá a Mar Angulo al frente del PP de Soria, La Junta Directiva del PP se reúne este miércoles 16 a partir de las 18.00 para nombrar a la actual subdelegada del Gobierno en la provincia de Soria, desde febrero de 2017, como máxima responsable del partido.

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, estará presente en la Junta Directiva en la que se hará efectivo el relevo. El secretario regional del PP, Francisco Vázquez, ha señalado que la nueva presidenta ocupará el cargo hasta que se celebré el congreso provincial dentro de tres años.

Yolanda de Gregorio Pachón, nació en El Burgo de Osma en 1971. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y  funcionaria del Cuerpo Superior de la Junta de Castilla y León desde 2001.También fue concejal del Ayuntamiento del Burgo de Osma, Área de Hacienda y Personal durante la legislatura 1999-2003, y concejal de Barca en la legislatura actual, cesando el pasado 4 de febrero de 2017.

Mar Angulo ha dimitido como presidenta del PP de Soria, después de diez años al frente de la formación política en la provincia, por “su acumulación de responsabilidad” en los cargos que desempeña en el Senado y las Cortes, según destacaba el secretario del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez.

La dimisión se produce, según Angulo, en un “momento de tranquilidad” y en coordinación con la Dirección Nacional y el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien conocía desde hace meses su decisión.

Sin embargo, Angulo ha acumulado en su haber un conjunto de desagravios, enfrentamientos y malos resultados del Partidp Popular en la provincia y en la comarca de Pinares. Las últimas elecciones municipales hicieron perder la Diputación al PP, y se quedó sin el gobierno de ayuntamientos emblemáticos en la provincia. También en la comarca de Pinares, como el de Covaleda. Sus decisiones e inquinas provocaron la salida del PP de alcaldes como los de San Leonardo de Yagüe y Cabrejas del Pinar, decisión que fue apoyada por la mayor de los ediles del grupo en estos ayuntamientos.

El alcalde de Cabrejas del Pinar, Fidel Soria, en declaraciones a la Cadena Ser de Soria, acusó a Angulo de "haber roto el partido". Jesús Elvira, desde San Leonardo, consideraba que esta dimisión se tenía que haber producido con anterioridad.

  

Yolanda De Gregorio sustituye a Mar Angulo en la presidencia del Partido Popular en Soria