jueves. 28.03.2024
Yolanda De Gregorio Pachón - 2
Yolanda De Gregorio Pachón - 2

La delegada del Gobierno de Castilla y León, María José Salgueiro, nombró hoy a los nuevos subdelegados del Gobierno en las provincias de Salamanca, Burgos y Soria. Así, Antonio Andrés Laso ocupará el puesto en Salamanca, vacante desde la jubilación de Javier Galán Serrano la pasada primavera; Roberto Saiz Alonso hará lo propio en Burgos tomando el relevo de José María Arribas, que ocupaba el cargo desde 2012 y cesó por voluntad propia; y María Yolanda de Gregorio Pachón ocupará la plaza de María José Heredia de Miguel en Soria, que también cesó a petición propia y ocupaba la plaza desde 2012.

Roberto Saiz Alonso (Burgos, 1966) ha sido desde 2012 hasta la actualidad jefe de la Unidad de Personal y Régimen Interno de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos. Licenciado en Filosofía y Letras (Geografía e Historia) por la Universidad de Valladolid y en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Ha desempeñado puestos de trabajo en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Álava, en el Gabinete técnico de la Comisión Nacional del Juego del Ministerio del Interior y en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Burgos.

En la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos ha asumido diversas responsabilidades: técnico de apoyo en la Sección de Interior, jefe de la Unidad de Estudios y Coordinación y técnico superior de Apoyo al Delegado Territorial. Ha formado parte de diversos órganos colegiados la Comisión Territorial de Coordinación, la Comisión Territorial de Valoración o la Fundación Provincial de Servicios Sociales.

María Yolanda de Gregorio Pachón (El Burgo de Osma, Soria, 1971) ha sido desde abril de 2012 hasta la actualidad técnico asesor de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Soria. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, completó su formación con el Programa de Doctorado en Derecho de la Unión Europea y Problemas actuales en el ámbito de derecho público, como evaluador en materia de calidad y dirección de recursos humanos.

Funcionaria del Cuerpo Superior de la Junta de Castilla y León desde noviembre de 2001. Tras asumir diversos puestos en la Administración local, ha desempeñado puestos de trabajo de carácter técnico y cargos de responsabilidad en la Administración de la Junta de Castilla y León. Ha sido ponente en la elaboración de diversa normativa y proyectos (Código ético de los empleados públicos en la Administración de la Comunidad de Castilla y León, teletrabajo, organización municipal) y profesora de numerosos cursos formativos a empleados públicos.

También ha sido concejal del Ayuntamiento del Burgo de Osma, Área de Hacienda y Personal durante la legislatura 1999-2003, y concejal de Barca en la legislatura actual, cesando el pasado 4 de febrero.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, agradeció a los hasta ahora subdelegados cesantes los servicios prestados tras casi cinco años como representantes del Gobierno de España en sus respectivas provincias.

En próximas fechas, los nuevos subdelegados del Gobierno tomarán posesión de sus cargos en sus respectivas provincias. Los subdelegados del Gobierno tienen que ser funcionarios de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales, pertenecientes a Cuerpos o Escalas clasificados como A1.

 
 

Yolanda De Gregorio, en Soria, y Roberto Saiz, en Burgos, nombrados Subdelegados del...