05:18 h. Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

Pinares Noticias

Vienes al tren, ¿Subes?, por Germán Martínez Rica

 Azucena defiende que la profesionalidad debe de guiar la vida de cualquier persona. Sus valores se centran en la honestidad y en el trabajo bien hecho. Siempre me esfuerzo al máximo. Intento aprender de mis errores y de mis aciertos. Me considero una auténtica superviviente de la vida.  Siempre he luchado para vencer mis miedos y evolucionar. Y esa evolución me ha llevado a entender que el camino de la felicidad se encuentra en la búsqueda individual de respuestas. 

pinaresnoticias.com  |  26 de Septiembre de 2018 (11:07 h.)
Más acciones:

Azu Ubierna con su hija.
Azu Ubierna con su hija.

Azu Ubierna abrió por primera vez los ojos un 19 de abril de 1975 en el Hospital Militar de Burgos. Su padre era militar y fue trasladado a la histórica localidad navarra de Tudela cuando Azu tenía sólo dos añitos de edad. Así, Azucena Ubierna vivió toda su infancia y su juventud en Tudela. Desde bien pequeñita supo que la vida no era fácil y que tendría que luchar para conseguir sus sueños. Y Azu siempre soñó con ayudar a los demás. Sabía que su fuerza interior y su determinación serían armas poderosas para mejorar las vidas de otros. Por eso, siempre soñó con enseñar. Y así se licenció en Pedagogía Social y Laboral en la Universidad de Burgos. Hoy Asún trabaja como coach, orientadora profesional y formadora en competencias sociales y profesionales en la Universidad de Burgos. Soy un torbellino. No puedo parar quieta. Te diré que además soy la responsable del área de Orientación, Coaching y Formación del UBU Emplea. Soy además maestra de Educación Especial y tengo la especialidad en Pedagogía Escolar y en Educación Permanente. Como ves, muchos títulos que creo realmente que no sirven de nada si no le pones pasión y honestidad a todo lo que haces. 
En 2001, Azu comenzó su trayectoria profesional en la Unidad de Empleo de la Universidad de Burgos. Fue contratada para trabajar como orientadora profesional. Su misión era ayudar a los recién licenciados a encontrar un empleo de calidad. Empecé ayudando a los estudiantes a confeccionar o corregir su Curriculum Vitae y su Carta de Presentación. Les asesoraba también sobre cómo enfrentarse a las diferentes fases de un proceso de selección. Era feliz y disfrutaba de mi trabajo. Sin embargo, un día les hice una pregunta sencilla a mis alumnos. Les pregunté simplemente qué querían hacer con su vida en el futuro y se hizo el silencio. Fue así cuando me di cuenta de que con los años íbamos abandonando nuestros sueños e ilusiones. Así es como llegué al Coaching en 2006. Emprendí un camino de búsqueda de respuestas y empecé un Máster en Madrid en el Instituto de Coaching Internacional. Fui de las primeras en España en embarcarme en este universo tan apasionante. 
Azucena defiende que la profesionalidad debe de guiar la vida de cualquier persona. Sus valores se centran en la honestidad y en el trabajo bien hecho. Siempre me esfuerzo al máximo. Intento aprender de mis errores y de mis aciertos. Me considero una auténtica superviviente de la vida.  Siempre he luchado para vencer mis miedos y evolucionar. Y esa evolución me ha llevado a entender que el camino de la felicidad se encuentra en la búsqueda individual de respuestas. Porque si tu eres feliz, tu entorno también lo será. Me gusta Internet y uso las redes sociales para transmitir lo que soy y lo que siento, pero siempre con humildad y honestidad. 
Azu Ubierna además ha establecido un estrecho lazo de colaboración con multitud de medios de Comunicación, sobre todo de Burgos. Desde 2015 colabora activamente con el Canal 8 de Burgos Televisión en el programa semanal “Un Rincón para sentir”. Es un programa maravilloso donde propongo soluciones a problemas reales que se platean en el mismo. Además, desde hace algo más de un año, escribo para HachePositivo, una revista gratuita que se distribuye en el Hospital y en los Centros de Salud de Burgos.
Para terminar, también quería contarte que he colaborado en el prólogo de un libro maravilloso que ha escrito una muy buena amiga, Mayte Irigoyen. El título es Viene el tren ¿Subes?. Un viaje maravilloso sobre cómo encontrar empleo en treinta días. Así que como puedes ver, me encuentro en un momento muy bonito de mi vida. Tuve el valor de hacerme preguntas y también he tenido el valor de darle respuestas. Puedo decir con orgullo que soy muy feliz.
www.emprendedoreserasmus.com.