19:51 h. Miércoles, 26 de Julio de 2017

Pinares Noticias

Desde la organización, se invitó a los visitantes del centro a realizar las plantaciones

86 participantes en las 200 plantaciones de árboles organziadas por El Aula del Bosque

Durante la mañana del sábado 25 se hizo entrega en El Amogable de los premios del Concurso de Dibujos y Relatos en su décima edición. Al acto central asistió el presidente de la Mancomunidad de los 150 Pueblos, Rubén Lafuente. La nieve y el frío han acompañado a la actividad.

pinaresnoticias.com  |  26 de Marzo de 2017 (23:07 h.)
Más acciones:

Plantaciones en anteriores ediciones.
Plantaciones en anteriores ediciones.

El Día Forestal Mundial en el Aula del Bosque del Amogable se ha vivido durante el fin de semana, 25 y 26 de marzo con 86 participantes y más de 200 plantaciones. Como en ediciones anteriores, se ha invitado a los visitantes del centro a plantar un árbol y pasar una agradable jornada en familia.
 En la mañana del sábado 25, además de la plantación, se hizo entrega de los premios del  décimo Concurso de relatos cortos y dibujos. Al acto asistió el presidente de la Mancomunidad de los 150 pueblos de la Tierra de Soria, Rubén Lafuente, y ,la actividad resultó muy emotiva y familiar. Los niños con trabajos premiados mostraron sus dibujos y leyeron sus relatos dándonos a los adultos presentes una lección de Amor a la Naturaleza y capacidad de observación. 
Tras la entrega, se inició la plantación de diferentes especies forestales que continuó por la tarde y a lo largo de la mañana del domingo 26.

Desde el Aula Forestal de El Amogable quieren "agradecer el trabajo de los Voluntarios que nos han preparado el material y ayudado en el desarrollo de la actividad así como a los Agentes Medioambientales de la Mancomunidad que prestaron servicio ayudando y enseñando como favorecer el enraizamiento de los árboles".
Pese al frio y la nieve de primera hora la jornada transcurrió en un ambiente festivo en el cual  pequeños y mayores se pusieron manos a la obra poniendo un granito de arena más en la labor de mantener y cuidar nuestro entorno concienciándose de la importancia de la gestión forestal de los montes.

Los premiados de esta edición han sido los siguientes:

1ª CATEGORÍA: ED. INFANTIL

DIBUJO: GERARD DE MIGUEL MATEOS (2º de infantil del CRA Pinares Sur, en Casarejos, Soria) por su dibujo titulado “Al árbol le da miedo el fuego”

2ª CATEGORÍA: PRIMER CICLO EPO (1º, 2º Y 3º PRIMARIA)

DIBUJO: ALEX MASPONS MATEOS (2º EPO del CRA Pinares Sur, en Casarejos, Soria) por su dibujo titulado “Viva la Naturaleza”

    PREMIO DIBUJO ESPECIAL: LARA QUINTANA VELASCO (3º EPO del CEIP Vera Cruz, de Aranda de Duero, Burgos) por su dibujo titulado “Los árboles son amor”

RELATO: AURORA PEÑALBA MARTÍNEZ (3º EPO del CEIP Mª Eugenia Martínez del Campo, de San Leonardo, Soria) por su relato titulado “Compañeros”

         PREMIO RELATO ESPECIAL:  ADELA RUPÉREZ GALLEGO (1º EPO del CEIP Mª Eugenia Martínez del Campo, de San Leonardo, Soria) por su relato titulado “El árbol artístico”

3ª CATEGORÍA: SEGUNDO CICLO EPO (4º, 5º Y 6º PRIMARIA)

DIBUJO: ELENA RUBIO DE MIGUEL (4º EPO del CEIP Sto. Cristo de las Maravillas, en Duruelo de la Sierra, Soria) por su dibujo titulado “Amor a los árboles”

    PREMIO DIBUJO ESPECIAL: DANIEL HERRERO CÁMARA (6º EPO del CRA Pinar Grande, en Navaleno, Soria) por su dibujo titulado “A los pies de un árbol”

RELATO: JESÚS PEIROTÉN DE PEDRO  (6º EPO del CEIP Sto. Cristo de las Maravillas, en Duruelo de la Sierra, Soria) por su relato titulado “El árbol solitario”

    PREMIO RELATO ESPECIAL: SANDRA SIMÓN RODRIGUEZ (5º EPO del CEIP Sto. Cristo de las Maravillas, en Duruelo de la Sierra, Soria) por su relato titulado “Luisito y sus amigos”

4ª CATEGORÍA: ED. SECUNDARIA

Categoría desierta al no presentarse ningún trabajo en este tramo de edad.

5ª CATEGORÍA: ADULTOS

DIBUJO:  Mª DEL CARMEN GALLEGO RODRIGO (de San Leonardo de Yagüe, Soria)

RELATO: SONIA GARCÍA ONRUBIA  (de El Burgo de Osma, Soria) por su relato titulado “Me llaman abuela”

 

 

Lo + en Pinares Noticias