viernes. 19.04.2024
TRUFAENINTUR
Presentación Feria Trufa en Intur.

El alcalde de Abejar, Antonio Romero recuerda que la población pinariega acoge la feria monotemática sobre la trufa más antigua de Castilla y León. La décimotercera edición se desarrollará el fin de semana del 21 y 22 de febrero.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, tuvo hoy palabras de elogio para los organizadores de la Feria de la Trufa en Abejar, en especial a su Ayuntamiento, que lleva más de una década con la preparación de un evento gastronómico y cultural de primer orden.

Pardo ha destacado, en declaraciones a Soria Noticias, la apuesta de la Diputación por el recurso de la trufa, y que se hace visible en acontecimientos como Madrid Fusión. Para el presidente provincial se están redoblando esfuerzos para potenciar los aspectos culturales y gastronómicos de la trufa como una de las referencias esenciales de Soria.

El dirigente provincial ha participado esta mañana en la presentación oficial de la edición número trece de la Feria de la Trufa de Abejar, que se desarrollará el tercer fin de semana del próximo mes de febrero, los días 21 y 22, sábado y domingo.

El alcalde de Abejar, Antonio Romero, ha recordado que con el paso de estos años se ha logrado dar a la trufa "un valor gastronómico y cultural", en el marco de la feria monotemática "más antigua de Castilla y León".

Pardo y Romero han estado acompañados por el representante de la Asociación de Truficultores de Soria, entidad que se ha encargado de aportar la materia prima para la degustación trufera y de mantequilla de Soria con la que se ha obsequiado a los asistentes a la presentación en el stand de Soria en Intur.

Abejar presenta en Intur la XIII Feria de la Trufa