01:26 h. Martes, 20 de agosto de 2019

La adecuación de la Vía Ferrata de Castroviejo en Duruelo finalizará antes del 15 de junio

Es la primera intervención del proyecto Montañas de Urbión, iniciado por la Diputación Provincial en 2018. Se mantiene la prohibición de hacer uso de las instalaciones hasta que no finalice la obra y sea recepcionada por la Diputación Provincial.

 

pinaresnoticias.com  |  04 de junio de 2019 (13:57 h.)
Más acciones:

Vía Ferrata en Duruelo de la Sierra.
Vía Ferrata en Duruelo de la Sierra.

La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Soria en funciones, Esther Pérez, ha confirmado hoy, tras la Junta de Gobierno semanal, que la obra de la adecuación de una vía ferrata en el paraje de Castroviejo, en Duruelo de la Sierra, concluirá la próxima semana. "Luego se deberá realizar la recepción de la obra, para que pueda ya ponerse en funcionamiento con posterioridad", ha afirmado Pérez.

La Diputación soriana aprobaba en agosto de 2018 el expediente de contratación de la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de la Vía Ferrata en Duruelo de la Sierra por un presupuesto de 180.000 euros, en los parajes de Cuerda La Graja y Castroviejo.

La actuación en la ladera de Urbión ha incluido la construcción de dos vías ferratas, un centro de información así como los caminos de acceso y la señalización; además de los equipos y materiales de quienes participarán en las actividades, con un total de 60, de los que 25 son para los chavales.

Tras la obra de adecuación, hay elementos singulares como la línea de vía que son los cables que recorren todo el trazado, cinco puentes colgantes o tibetano, un puente de doble cable o nepalí, un poste de equilibrio, una pasarela colgante, dos tirolinas, escaleras y un mirador.

La vía Ferrata de Duruelo de la Sierra está orientada en dos fases, de una línea infantil para debutantes en un paraje cercano a Castroviejo y la otra en la Peña La Graja.

Desde el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra se mantiene la prohibición de hacer uso de la Vía Ferrata hasta que, de forma definitiva, hayan concluido las obras.

Con la obra de la Vía Ferrata ha arrancado la primera fase del proyecto Montañas de Urbión,que está avanzando también la adecuación, como punto de encuentro, de uno de los inmuebles del Campamento La Nava, en el término de Covaleda.

VIA FERRATA DURUELO DE LA SIERRA