04:17 h. Viernes, 19 de julio de 2019

Arranca el servicio de autobús en La Laguna Negra de Urbión desde el Paso de La Serrá

El transporte estará disponible hasta el domingo 1 de septiembre en horario de diez de la mañana a dos y media, y de cuatro a siete y media de la tarde.

pinaresnoticias.com  |  02 de julio de 2019 (18:16 h.)
Más acciones:

Límite para el paso rodado, en la zona donde se coge el autobús.
Límite para el paso rodado, en la zona donde se coge el autobús.

Dentro del Plan de Coordinación de Accesos a la Laguna Negra, desde la jornada del lunes 1 de julio, y hasta el domingo 1 de septiembre, - a excepción del día 4 de agosto, con motivo de la celebración de la tradicional Travesía a Nado-,, estará en funcionamiento el Sistema de Regulación de Accesos de Vehículos e Información del Lago glaciar, incluido el servicio de autobús desde el ‘Paso de la Serrá’.

El servicio de autobús estará en funcionamiento en horario de 10.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas.El acceso se realiza por la ‘Pista de Evacuación’ y el descenso por la pista tradicional.

El horario de apertura de la Casa del Parque será de 10.00 a 20.00 horas de forma continuada, de lunes a domingo, durante este periodo.

El aparcamiento en la Laguna Negra de Urbión, y en este paraje, tendrá pronto una capacidad para 210 turismos, 25 motocicletas, cinco autocaravanas, seis autobuses y una zona de lanzadera para el servicio de autobús que cubre el trayecto entre el aparcamiento y el inicio de la senda peatonal de la Laguna Negra.

Medio Ambiente ha dado el visto bueno a un nuevo proyecto que  se materializa en la Zona de Uso Limitado de Interés Especial del Parque Natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, donde ya existe un aparcamiento y pequeñas construcciones que dan servicio a este espacio. Se trata de un área muy antropizada y algo degradada debido al gran número de visitantes y que en muchas ocasiones es insuficiente, lo que implica que numerosos vehículos aparquen junto a los caminos. La mejora de estas instalaciones tendrá un efecto favorable a corto plazo, según informan desde la Junta de Castilla y León.