23:55 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Pinares Noticias

Durante la jornada del sábado, se incluirá la exposición de productos agroalimentarios y artesanía

Arrancan las jornadas micológicas de Quintanar con 66 variedades distintas en la exposición central

Entre las variedades expuestas están los boletus edulis, una de las más codiciadas en estos días. En las últimas semanas, también se ha registrado una florada de setas de cardo. Luis Alberto Smón ofrece este sábado 11 la clase de cocina en el salón municipal.

pinaresnoticias.com  |  10 de Noviembre de 2017 (20:16 h.)
Más acciones:

Los codiciados boletus en la muestra de Quintanar.
Los codiciados boletus en la muestra de Quintanar.

Quintanar de la Sierra vive sus primeras jornadas micológicas con un programa de actividades, coordinado desde el Ayuntamiento, y que se extiende del 10 al 12 de noviembre.

Los actos han empezado este viernes día 10 con la clasificación de las setas. Expertos y colaboradores han logrado clasificar 66 variedades distintas, incluidos los boletus edulis. La jornada se ha completado con laIMG-20171110-WA0004 charla de Nino Santamaría 'La riqueza micológica de la zona de Pinares', en la sala municipal Conrado Blanco.

En la jornada del sábado 11, por el mediodía, desde las 13,30, se podrá realizar la 'Ruta de la Tapa Micológica',con pinchos y tapas en Bar Restaurante Arlanza, Café Sanza, Bar La Campiña, Bar Plaza, El Cenador y Casa Ramón.

Ya por la tarde, desde las siete, Luis Alberto Simón, del restaurante El Cenador, quien participaba en las jornadas micológicas de Navaleno el pasado fin de semana, ofrecerá una Master Class sobre cocina.

El domingo se cierra el programa con la ruta de la tapa a mediodía, y por la tarde, a las 20 horas, el sorteo de los premios entre los participantes en la Ruta de la tapa.

IMG-20171110-WA0006

Lo + en Pinares Noticias