15:58 h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Pinares Noticias

“EN VINUESA LLEVAMOS MÁS DE 60 AÑOS DEFENDIENDO NUESTRAS TIERRAS"

La Asociación en defensa de las fincas del Verdugal recoge firmas para pedir que reconozcan sus derechos

La Asociación pro defensa de las fincas de Santa Inés, Quintanarejo y Verdugal ha lanzado una petición a través de las redes sociales, vía Change.org, para recoger todas las firmas posibles con el objetivo de que el Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad de los 150 Pueblos reconozcan a los descendientes de los caseríos el dominio sobre sus fincas.

pinaresnoticias.com  |  10 de Marzo de 2015 (10:41 h.)
Más acciones:

 

Hasta el momento 230 firmantes han puesto su granito de arena en esta causa y desde la asociación se pretende que sean muchas más las personas que apoyen este problema que tanto perjudica a los vecinos de Vinuesa desde hace muchos años.

“Nuestro caso es de justicia, de respeto a nuestros antepasados, de indefensión y de abuso de poder de las instituciones”, manifiestan desde la asociación, “en Vinuesa llevamos más de 60 años defendiendo nuestras tierras. Durante el franquismo (1953-54), el Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad de los 150 pueblos expoliaron de sus tierras a los descendientes de dos caseríos (Sta. Inés y Quintanarejo). Fue mediante un deslinde del monte. Nuestras tierras estaban registradas desde 1864, pero, a punta de pistola, rechazaron razones y documentos. Hemos recurrido por la vía judicial, pero todas las sentencias nos son desfavorables porque se basan en que el deslinde se hizo firme y fue aprobado y publicado en el B.O.E.”, explican.