19:49 h. Miércoles, 26 de Julio de 2017

Pinares Noticias

La actividad se enmarca en el Programa de Voluntariado Ambiental de la Fundación Patrimonio Natural

El Aula del Bosque acoge la entrega de los premios del X Concurso de Relatos y Dibujos

La fecha se hace coincidiir con la plantación de árboles en el entorno. Al concurso, se han presentado más de 400 relatos,de trece centros educativos de Soria y Burgos. El acto arrancará a las 11.00 horas.

pinaresnoticias.com  |  22 de Marzo de 2017 (19:23 h.)
Más acciones:

Imágenes de la plantación y entrega de premios del pasado año.
Imágenes de la plantación y entrega de premios del pasado año.

El sábado 25 de marzo se realizará la entrega de los premios del décimo Concurso de relatos cortos y dibujos  en motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques, organizado por el Aula del Bosque del Amogable.

Desde el Centro quieren "agradecer la gran acogida  y la  participación en este año, con más de 400 relatos y dibujos, de 13 centros escolares y de participantes a título personal,  de las provincias de Soria y Burgos", con  los Centros de Educación Especial "Santa Isabel” de Soria y “Fray Pedro Ponce de León” de Burgos

La entrega de premios arrancará a las 11:00  en el Aula del Bosque del Amogable. Después del acto, se procederá a realizar una plantación en los alrededores del centro, en una actividad enmarcada dentro del programa de Voluntariado Ambiental de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.

Los premiados de esta edición son los siguientes:

1ª CATEGORÍA: ED. INFANTIL

DIBUJO: GERARD DE MIGUEL MATEOS (2º de infantil del CRA Pinares Sur, en Casarejos, Soria) por su dibujo titulado “Al árbol le da miedo el fuego”

2ª CATEGORÍA: PRIMER CICLO EPO (1º, 2º Y 3º PRIMARIA)

DIBUJO: ALEX MASPONS MATEOS (2º EPO del CRA Pinares Sur, en Casarejos, Soria) por su dibujo titulado “Viva la Naturaleza”

    PREMIO DIBUJO ESPECIAL: LARA QUINTANA VELASCO (3º EPO del CEIP Vera Cruz, de Aranda de Duero, Burgos) por su dibujo titulado “Los árboles son amor”

RELATO: AURORA PEÑALBA MARTÍNEZ (3º EPO del CEIP Mª Eugenia Martínez del Campo, de San Leonardo, Soria) por su relato titulado “Compañeros”

         PREMIO RELATO ESPECIAL:  ADELA RUPÉREZ GALLEGO (1º EPO del CEIP Mª Eugenia Martínez del Campo, de San Leonardo, Soria) por su relato titulado “El árbol artístico”

3ª CATEGORÍA: SEGUNDO CICLO EPO (4º, 5º Y 6º PRIMARIA)

DIBUJO: ELENA RUBIO DE MIGUEL (4º EPO del CEIP Sto. Cristo de las Maravillas, en Duruelo de la Sierra, Soria) por su dibujo titulado “Amor a los árboles”

    PREMIO DIBUJO ESPECIAL: DANIEL HERRERO CÁMARA (6º EPO del CRA Pinar Grande, en Navaleno, Soria) por su dibujo titulado “A los pies de un árbol”

RELATO: JESÚS PEIROTÉN DE PEDRO  (6º EPO del CEIP Sto. Cristo de las Maravillas, en Duruelo de la Sierra, Soria) por su relato titulado “El árbol solitario”

    PREMIO RELATO ESPECIAL: SANDRA SIMÓN RODRIGUEZ (5º EPO del CEIP Sto. Cristo de las Maravillas, en Duruelo de la Sierra, Soria) por su relato titulado “Luisito y sus amigos”

4ª CATEGORÍA: ED. SECUNDARIA

Categoría desierta al no presentarse ningún trabajo en este tramo de edad.

5ª CATEGORÍA: ADULTOS

DIBUJO:  Mª DEL CARMEN GALLEGO RODRIGO (de San Leonardo de Yagüe, Soria)

RELATO: SONIA GARCÍA ONRUBIA  (de El Burgo de Osma, Soria) por su relato titulado “Me llaman abuela”

 

Queremos agradecer la gran acogida  y la  participación en este año  (en total hemos recibido más de 400 relatos y dibujos, de 13 centros escolares y de participantes a título personal,  de las provincias de Soria y Burgos)  Y sobre todo, agradecer a los Centros de Educación Especial "Santa Isabel” de Soria y “Fray Pedro Ponce de León” de Burgos su participación  . ¡Todos habéis hecho un trabajo genial!

La entrega de premios se realizará el sábado, 25 de marzo, a las 11:00h en el Aula del Bosque del Amogable. Después del acto se procederá a realizar una plantación en los alrededores del centro. Os invitamos a todos a participar de esta actividad, enmarcada dentro del programa de Voluntariado Ambiental de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.

Lo + en Pinares Noticias