martes. 19.03.2024
20161008_115133
Demostraciones en la primera edición, en 2'016.

CABFOREST 2018 ya tiene ultimado el programa de actividades a desarrollar en el marco de la Feria Forestal, del 5 al 7 de octubre. El Ayuntamiento de Cabrejas del Pinar ha querido afianzar parte de un amplio programa con el que la cita tuvo una gran repercusión en el sector maderero de Pinares, y captó nuevos visitantes, que disfrutaron de la exposición y demostraciones.
Para este año,  se cuenta con medio centenar de empresas implicadas, entre la plaza y el monte, de los sectores forestal, artesanía y alimentación. Para el Consistorio ha sido una tarea extendida durante meses, de ahí el carácter bianual que se quiere imprimir a la cita en Cabrejas.
El programa de actividades arranca el viernes 5 de octubre con la presentación de la exposición ‘Ganadería y Pastoreo en los montes de Soria’, que cuenta con materiales de la colección de Pedro Delgado. Hay también prevista la muestra de tallas de madera y la colección de animales de la Escuela de Capacitación Agraria de Almazán. Posteriormente, se desarrollarán las dos conferencias técnicas sobre distintos aspectos relacionados con el sector forestal.
El sábado día 6, a las diez de la mañana, arrancará el primer turno de las demostraciones de maquinaria en el monte con Procesadoras, Rajadora, Aserredero móvil, Robot trituradora, Trituradora móvil, Empacadora de biomasa y  Circuito de  vehículos 4x4. A las 11:30 se revivirán los oficios tradicionales con  exhibiciones Stihl y Husqvarna y el personal de BRIF Lubia y motobombas  de la Junta de Castilla y León. A las 12:30 se hará el segundo turno de las demostraciones de maquinaria en el monte. A las 14:00 se hará el desafío de corte de troncos con hacha, con la participación del Campeón de España en esta modalidad. Ya por la tarde, a las 18:00, habrá una visita a la planta de prefabricados de Amatex en el polígono de Cabrejas del Pinar.
El domingo día 7 se inicia con una visita a la plantación trufera en Monte Enebral a partir de las once de la mañana, y a esa misma hora comenzará la actividad infantil con el taller de alimentación de aves carroñeras en la Casa del Parque. A las 12:00 se hará la exhibición de corte de troncos y deporte rural por parte de Sthill.


 

CABFOREST 2018 aspira a consolidar el éxito de la primera Feria Forestal en Cabrejas...