23:07 h. Domingo, 09 de Diciembre de 2018

Pinares Noticias

Cabrejas construye un abrevadero para las aves y los animales en la parte baja de El Chorrón

El objetivo, además, es realizar de cara a futuro un observatorio de aves. El enclave se puede convertir en un nuevo recurso turístico en la zona de La Fuentona.

pinaresnoticias.com  |  04 de Diciembre de 2018 (12:21 h.)
Más acciones:

Imagen de la nueva 'laguna' en la zona de El Chorrón.
Imagen de la nueva 'laguna' en la zona de El Chorrón.

El Ayuntamiento de Cabrejas del Pinar ha llevado a cabo en estos últimos meses la construcción de una balsa de agua, en la parte baja de El ‘Chorrón’ -uno de los parajes más emblemáticos de la localidad-, que está destinada como abrevadero para las aves y los animales salvajes que habitan el lugar con el objetivo, además, de realizar de cara a futuro, un observatorio de aves.

Con ese mismo enclave como protagonista, se prevé además otra actuación para fomentar el turismo. Estará terminada el próximo año y contempla la creación de una espectacular ruta senderista que contará, -además de con innumerables enclaves que visitar como el propio Chorrón -, con dos importantes miradores que completarán una recorrido de un total de cuatro kilómetros por los parajes naturales que rodean la población.

IMG-20181107-WA0000IMG-20181204-WA0002

Además, la ruta ofrecerá a su paso un castro celta, un corral antiguo, una cueva inundada, -que ha sido explorada por expertos buceadores en alguna ocasión-, y dos imponentes miradores que ofrecerán las mejores vistas de la población. En la zona, la empresa de carpintería metlálica de Pedro Delgado ha adecuado una torreta con silueta de animales 'enganchados' en parte de su estructura.

IMG-20181204-WA0004