21:32 h. Martes, 17 de Octubre de 2017

Pinares Noticias

La actividad está dirigida a alumnos de la UVA que cursan en Soria el Grado en Ingeniería Agraria y Energética

El Campus de Soria acoge una jornada sobre gestión forestal y carbono en pinares

La actuación forma parte de las iniciativas que, a lo largo del desarrollo del proyecto, se están poniendo en marcha como parte de las acciones de divulgación propuestas en el LIFE FOREST CO2 y que cada uno de los socios está desarrollando en sus respectivos territorios. 

 

pinaresnoticias.com  |  14 de Marzo de 2017 (20:32 h.)
Más acciones:

Instalaciones del Campus de la Uva en Soria.
Instalaciones del Campus de la Uva en Soria.

Técnicos de Cesefor imparten el jueves 16 de marzo, un seminario dirigido a alumnos del Grado en Ingeniería Agraria y Energética de la Universidad de Valladolid en el Campus de Soria, en el que darán a conocer el proyecto LIFE FOREST CO2 mediante una jornada divulgativa que abordará el efecto de la gestión forestal en los sumideros de carbono en pinares. El seminario, de libre acceso, se impartirá en el Aula A-20 de la Escuela a partir de las 9:15 horas.
Esta actuación viene a sumarse a otras de similares características que, a lo largo del desarrollo del proyecto, se están poniendo en marcha como parte de las acciones de divulgación propuestas en el LIFE FOREST CO2 y que cada uno de los socios está desarrollando en sus respectivos territorios. Así, a las llevadas a cabo en Castilla y León, Córdoba o Murcia, viene a sumarse la que tendrá lugar, el próximo 27 de marzo, en el Centro Universitario de Tarn-et-Garonne (Montauban, Francia), en un seminario sobre empresas, comunidades y propietarios y la mejora de almacenamiento de CO2, ue organiza el Centro Nacional de la Propiedad Forestal, socio del LIFE FOREST CO2.
El proyecto LIFE FOREST CO2, financiado por el programa LIFE en la convocatoria del año 2014 y que se extenderá hasta 2019, en una iniciativa coordinada por la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente (OSIMA) de la Región de Murcia y tiene por socios a Cesefor, a la Sociedad Coop. Agresta, al Centre National de la Propriété Forestière (CNPF), a la Universidad de Córdoba (UCO), a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta de Galicia y a la empresa Ingeniería del Entorno Natural (IDEN).