jueves. 28.03.2024
micologia  Canicosa
Nacho Rojo en una de las sesiones de anteriores jornadas.

Canicosa de la Sierra desarrolla durante estos días el programa de la décimoctava edición sus Jornadas Micológicas, y lo hace con salidas al monte, conferencias talleres cocina, exposición de setas y, en la mañana del domingo29, feria Mico-Agroalimentaria para completar un periodo de eventos para Canicosa de la Sierra.
Los actos  arrancan el martes 24, y por la mañana incluye la salida al monte para la búsqueda de las setas. Ya por la tarde, a las 17,30 horas, y por parte de Nacho Rojo, se realizará el curso de cocina en el salón municipal sobre 'Iniciación a los boletus en todos sus estados'

El programa se extenderá también a los pequeños con actividades escolares relacionadas con la micología y tendrán una salida al monte el jueves 26 en lo que es la jornada micológica escolar para recolectar setas que después se donarán a la exposición, que quedará inaugurada a la una del mediodía del sábado 28 de octubre. En la tarde del sábado se acercará a los participantes la ponencia sobre ‘La roca caliza.Setas y fósiles’, con Julián Sanz Patiño.
El domingo 29 se podrá contemplar la undécima edición de la Feria Mico-Agroalimentaria que tendrá lugar durante toda la mañana en la plaza y frontón con la participación de numerosas empresas relacionadas con la micología y la alimentación. A su vez, continuará en el interior del salón municipal la exposición de setas  y será Nacho Rojo, muy vinculado a Canicosa de la Sierra, quien enseñe la elaboración de los distintos platos.
El alcalde de Canicosa, Ramiro Ibáñez,  considera que el programa de las jornadas está asentado y que gracias a ‘Chepe’, Nacho y Julián, el Ayuntamiento y colaboradores, se puede sacar adelante haciendo atractivas las propuestas a la gente que llega a la localidad durante estos días.
La clasificación de las setas para la exposición corre a cargo de José Cuesta, ‘Chepe’, quien ha sido uno de los impulsores de estas jornadas, y encargados de inculcar el conocimiento de las setas en otros pueblos de la comarca. Cuesta considera que las jornadas son un punto de encuentro  de gente aficionada en un programa que aporta más información para aprovechar mejor el recurso a los vecinos y visitantes.

Canicosa vive las XVIII jornadas micológicas con talleres, conferencia, exposición y feria