13:31 h. Viernes, 20 de Octubre de 2017

Pinares Noticias

Culmina así la tercera etapa, que se sumaba a la del Cura Merino y el Arlanza, y la Ruta Carreteril de este año

Los carreteros llegan a su destino en La Ribera

Para el grupo iimplicado en la Cabaña Real ha sido "una gran experiencia", con una acogida calurosa y entrañable en las distintas rutas, y por los pueblos en los que ha pasado la comitiva con animales, adultos y niños.

pinaresnoticias.com  |  25 de Septiembre de 2017 (14:44 h.)
Más acciones:

Imágenes de la llegada a Aranda y el entorno.
Imágenes de la llegada a Aranda y el entorno.

Las carretas , con bueyes y vacas, culminaron el sábado 23 en Fuentespina en recorrido por la Ribera, en la la tercera, y última estapa, que iniciaron el pasado miércoles, en una actividad organizada desde la Cabaña Real de Carreteros. Las carretas transportaron los cestos con uvas, fruto de la vendimia que se realiza durante estas semanas.

El grupo fue recibido con gran entusiasmo en Fuentespina, "pueblo en el que reside uno de nuestros principales colaboradores", comentaba Antonio Martín Chicote, quien ha realizado una valoración muy positiva del desarrollo de la ´decimoctava ruta carreteril, con un recibimiento emotivo y entrañable en las poblaciones por las que han cruzado los integrantes de la actividad.

IMG-20170923-WA0007

Esta edición comenzó el pasado día 13 en Quintanar de la Sierra y finalizó el 23 en Fuentespina. En total, los bueyes les han ayudado a visitar más de treinta localidades. A la Ribera llegaron tras hacer parada en Bahabón de Esgueva. De allí, el miércoles salieron hasta Sotillo de la Ribera, pasando por Santibáñez de Esgueva y Cabañes de Esgueva. El jueves 21 recorrieron Gumiel de Mercado, Quintana del Pidio y Gumiel de Izán. Durante la jornada del viernes 22 se les pudo ver por Gumiel de Izán, Sinovas y Aranda, donde hicieron noche antes de la llegada a Fuentespina.

Coincidiendo con la mayoría de edad de la ruta, la Cabaña Real de Carreteros ha querido homenajear a la Plaza Mayor de Lerma -uno de los municipios presentes en su recorrido-, que cumple ahora su cuarto centenario. De este modo, llevaron a cabo un acarreo especial de madera para recordar a los profesionales de antaño que transportaron dicho material para la construcción de la misma.

IMG-20170923-WA0006

Esta ruta ha vuelto a a ser ejemplo de una actividad muy participativa,  pues han podido unirse a ella todo el que lo ha deseado en  un buen ambiente de compañerismo y experiencias compartidas.